ASUS Strix Pro Headphones

por Javier Rodríguez 22/08/2014 3
Formato
Membrana
Conexion
Precio
Web
Auriculares cerrados
60mm con iman neodimio
PC, Mac, PS4, otros
115 Euros

Introducción

Estamos acostumbrados, incluso en auriculares muy caros, a productos gaming que realmente no alcanzan los mínimos exigibles en calidad, ergonomía y adaptación a la función principal del producto. En este sentido creo que lo más doloroso para un jugador es encontrar unos auriculares que verdaderamente se adapten a las necesidades de un jugador y que también añadan ese nivel de calidad que debemos exigir a auriculares de cierto rango de precios.

En el caso de los Strix Pro de ASUS partimos de un precio que ronda los 115 Euros, no son baratos, pero parten de una base poco habitual como son disparadores de 60mm en un diseño cerrado. Esto pone nuestro nivel de expectativas realmente alto puesto que estamos hablando de disparadores que solemos ver en auriculares de estudio de gran calidad.

Prestaciones técnicas

No debemos olvidar que los Strix Pro de ASUS son unos auriculares para jugadores. Están pensados para poder disfrutar de una calidad elevada en juegos, no tanto en reproducción de música de alta definición, pero sus prestaciones técnicas nos permiten soñar con unos auriculares que podamos disfrutar con calidad en toda clase de tareas.

Las especificaciones de estos auriculares son de primer orden. Sus disipadores dobles de 60mm no son garantía de éxito, eso seguro, pero sin duda con disipadores más grandes se puede conseguir, si el resto del diseño acompaña, excelentes contrastes de sonido. No es la primera vez que ASUS los usa en algunos de sus auriculares gaming, si no recuerdo mal los Cerberus también montan disparadores similares, pero los Strix están más evolucionados en todos los sentidos.

Los rangos de frecuencias de estos auriculares son de 20Hz hasta 20Khz. Frecuencias habituales y dentro de los rangos adecuados para el odio humano. La impedancia es de 32ohm que es una resistencia habitual en auriculares de uso polivalente. Podemos usarlos con amplificaciones integrados en placas base, o de gama baja-media, con buenos resultados y también sin amplificador con resultados también muy aceptables.

El rango dinámico de ruido de estos auriculares, su sensibilidad, alcanza los 98dB lo que es otro dato indicativo que si estamos delante de unos auriculares de gama media que sí pueden merecer esos 115 Euros que cuestan.

El micrófono extraíble tiene un diseño uni-direccional, lógicamente, con una sensibilidad de -40dB y un rango de frecuencias entre los 50Hz y los 16KHz. Son datos normales para un micrófono orientado a su montaje en unos auriculares y que básicamente recibirá voz.