Max Payne 2 Preview

por Fyd 14/08/2003 ...
Hispazone.com
http://www.hispazone.com

Algunas veces tal vez penséis que el pobre Max Payne después de su primera aventura ya estaba totalmente cansado de matar a los chorizos y maleantes, pero no; porque al igual que el final de la película Terminator 3 la primera parte de Max Payne ofrecía un final muy abierto para su continuación, recordaros (si no lo habéis jugado lo siento mucho) que se acaba cuando Max Payne al final consigue matar a su gran enemiga de una forma muy precisa por cierto porque “Max” envuelto en una especie de iluminación e inspiración mas que divina consiguió que una antena enorme de un rascacielos cayera directamente hacia el helicóptero donde precisamente se encontraba “el monstruo final” ;-). Al final es capturado por la policía y llevado a una comisaría.

Max Payne ofrecía, acción desenfrenada, muchos enemigos (bastante parecidos entre si, pero bueno) ralentizaciones, volteretas, saltos y el “bullet in time” tan famoso, una historia dentro de lo que cabe bastante coherente aunque nada del otro mundo ya que ningún guión supera a películas como 12 monos jejeje ;). Un juego muy recomendable, tercera persona, sin ningún tipo de gráficos alucinantes de estos que hace temblar el ordenador, de hecho el motor grafico es muy bueno, y me explico, el motor de la primera parte como todos los juegos tenia sus requerimientos mínimos y recomendados, Los recomendados según puedo acordarme era un ordenador (sea AMD o Intel) de mas o menos velocidad de reloj a 900mhz, lo particular del motor grafico era que (espero que no os importe mi caso particular pero nos servirá como referencia) yo con un AMD k6-2 350mhz y una voodoo2 de 12mb era capaz de mover ese juego, desde luego el 3D now de AMD el cual acelera los gráficos en VGA ayuda lo suyo (MMX en Intel).

El nivel de detalle estaba todo al medio, el juego es totalmente configurable y para mi sorpresa el juego iba perfectamente, lo curioso era que las texturas, partículas, efectos y modelos se veían muy bien casi al igual que con un ordenador de esta generación, digamos un 2ghz, os comento, los motores gráficos “escalables” es lo mejor que todo programador de juegos puede hacer, ya que se presupone que no todo el mundo tiene un ordenador a la ultima y mucha gente sigue con su modesto pero no viejo ordenador, así que un juego que los gráficos sean mucho mejores en cuando mejor maquina que tengas y que sean igual de buenos pero con un detalle mas bajo que no lo aprecias es un buen juego.

Imagen Max Payne 2

Max Payne 2 Preview, Imagen 1

Bien pasemos ahora a lo que realmente nos importa. Max Payne 2: The Fall of Max Payne. Alguno de vosotros podéis pensar, buff Max Payne 2, quedara olvidado ya que en un mes saldrá el Half-Life 2 y mucho mas tarde ;-) el Doom 3, pues veréis, creo que no va ser así, porque el Max Payne creo un estilo propio, un diseño jamás visto en cualquier otro juego. Remedy, los creadores de MP2 (Max Payne 2 desde ahora) ya han acabado de hacer el motor grafico, sus creadores dicen que la historia va a ser mucho mas profunda que la anterior realmente quieren que el juego sea mucho mas al estilo película.

Remedy realmente ha estado trabajando duro en el nuevo motor, ahora es mas robusto y sólido que el anterior, usando físicas del Havok (para los que no lo sepáis, Havok es un motor exclusivamente de físicas, creado específicamente para demos o pruebas (juegos) militares, aunque posteriormente se esta usando para juegos ya que las físicas son impresionantes) especialmente el “rag doll”.

El rag doll es una física pura en la que en una pequeña habitación en una esquina están situadas unas cajas y una lámpara colgando y con el puntero del ratón puedes moverlos, buh! Anda mira por donde las cajas cuando las chocas una a otra se mueven como si fueran totalmente reales, desplazándose, poniéndose una encima de otra, un pequeño roce una con la otra ya supone un movimiento leve, pues ese digamos “efecto”, he dicho efecto entre comillas ya que efecto seria algo que los programadores llaman “pre-scripted” es decir que no es en tiempo real si no que tiene que suceder porque ya esta programado así y hagas lo que hagas sucederá, no es un efecto, es mas bien una física real en la que cada objeto tiene su propio peso, su forma y dependiendo donde le “dispares” o le pinches se va a comportar de forma diferente y todo esto no es “pre-scripted” si no que “in real time” es decir, en tiempo real, esto y mucho mas es lo que incorporara juegos como el Half-Life 2, Doom 3 o el MP2, aunque la nostalgia del tiempo me hace recordar que ya el Hitman tenia físicas, concretamente en los modelos, era genial ver como al arrastrar a un enemigo todo el cuerpo actuaba como tal, el cuerpo se movía, la mano, la pierna todo actuaba como tal, si subías el cuerpo por encima de una escalera el cuerpo se adaptaba totalmente a el ;) ufff necesito parar de hablar de esto porque me emociono demasiado, por cierto, os prohíbo probarlo en casa esto :P.

Imagen Max Payne 2

Max Payne 2 Preview, Imagen 2

Bien, nos hemos salido un poco del tema, pero quería explicaros más o menos el tema de las físicas porque va a ser el futuro de los juegos, ya os lo explicare con ejemplos.

Volviendo al MP2 lo nuevo que tendrá será, sombras en tiempo real, luces dinámicas y elementos destructivos, os parece poco? Pues la verdad que hacer toda esta tecnología de gráficos cuesta lo suyo. Otra cosa nueva será la cual MP2 incorporara un sistema muy detallado de Gesticulación Facial, no se si habréis visto los videos del Half-Life 2 pero en el MP2 al igual que en el HL2 los modelos tienen “vida” cuando hablan, sonríen, guiñan el ojo, lloran, en el MP2 todo esto se esta consiguiendo para dar realismo total a los personajes, todas las emociones estarán reflejadas mediante gesticulaciones que los modeladores han conseguido hacer. Un ejemplo de ello, por si no habéis captado la idea, es la siguiente. Ahora en MP2, Max en el juego aparece mucho mas viejo, han querido hacerlo así ya que desde la primera parte ya ha pasado un tiempo y nuestro personaje aparece con mas años, la cara ha sido cambiada totalmente (en la primera parte tenia cara de velocidad y si lo preferís mas vulgarmente tenia cara de que le dolía mucho el estomago) ahora Max tiene la cara mas estresada, han pasado ya unos años, con unos ojos redondos y negros llenos de furia del pasado. (Cuando veáis las imágenes os daréis cuenta).

Imagen Max Payne 2

Max Payne 2 Preview, Imagen 3

Sobre el argumento, en MP veíamos como Max se vengaba de todo que se le cruzaba pro delante porque habían asesinado a su mujer e hija, en MP2 ahora, quieren que la historia sea mas profunda, un poco mas al estilo de “amor” en la que Max estará totalmente involucrado porque su camino se cruzara con otro personaje del juego, una mujer ;) llamada Mona Sax. El juego, será mucho mas largo que la primera parte, tendrá mucho mas gameplay para crear una sensación totalmente cinemática, Max tendrá que vérselas otra vez con la NYPD (la policía). El juego comenzara como el anterior, con un flashback la cual nos mostrara como Max Payne fue capturado por la policía.

Para los que no habéis jugado a la primera parte, realmente no pasa nada, ya que en MP2 es una historia aunque si tenga que ver con el pasado pero tranquilamente os enterareis del argumento. Otra de las características de MP2 será que existirán numerosos NPCs (personajes controlados por el ordenador) los cuales muchos de ellos serán nuestros enemigos y otros nuestros amigos, estos NPCs te ayudar a pasarte un nivel o también tendrás que ayudarles, estos NPCs estarán “pre-scripted” aunque algunos de ellos serán dinámicos con lo cual si no haces nada al respecto pueden morir.

Imagen Max Payne 2

Max Payne 2 Preview, Imagen 4

El juego va estar lleno de secuencias al mas puro estilo de las películas de “Jhon Woo”, con piruetas, volteretas, ralentizaciones y demás malabarismos y todo esto otra vez en la ciudad de Nueva York en donde recorrerás otra vez las calles de esta ciudad, recorrerás sitios en los que estuviste en la primera parte, eso si; la ciudad estará mucho mas viva, con animaciones aunque también mucho mas oscura y maligna, daros cuenta de que en el primer juego las calles siempre estaban vacías, eran las 3.00 de la madrugada y las unicas personas que habían eran los malos malos con sus m-16s y sus akas-47.

Bien, para concluir, en el juego se va a incorporar también una utilidad para crear mods, a partir del juego crear otros muchos mundos. Max Payne 2 vendrá con las pilas cargadas, mucha acción y buena historia con gráficos realmente buenos, todo esto fusionado esperemos, que de buen resultado ;). Ahora; disfruten de las imágenes.

Imagenes Max Payne 2

Max Payne 2 Preview, Imagen 5

Max Payne 2 Preview, Imagen 6

Max Payne 2 Preview, Imagen 7

Max Payne 2 Preview, Imagen 8

Max Payne 2 Preview, Imagen 9

Max Payne 2 Preview, Imagen 10

Tags: Software