Reportajes de Redes

Reviews - Guías - Editoriales

Synology Router RT2600ac con SRM 1.1

Synology es una marca que asociamos a algunos de los mejores sistemas NAS del mercado, con uno de los mejores sistemas operativos para este tipo de sistemas de almacenamiento, fácil de gestionar y potente en funcionalidad, y están intentando transportar esta filosofía a sus routers inalámbricos más avanzados, como el modelo que hoy os presentamos.

Rivet Networks Killer E2500. Evolución ethernet para gaming

Hay dos grandes actores en el mundo gaming en lo que se refiere a la conectividad de red ethernet en placas base y portátiles gaming. Hoy compararemos ambos chips, os mostraremos los avances de Killer y exploraremos su solución Killer Double-Shot.

Router FRITZ!Box 7590

El Fritz!Box 7590 es el más reciente router avanzado de la compañía y nos permitirá disponer, en un único aparato, de todo un centro de redes capaz de hacer las veces de Router DSL, Router Neutro, WiFi de última generación, base para teléfonos DECT, etc. Y todo ello con un sistema operativo muy fácil de utilizar como Fritz!OS, ya sea desde la inter

Diferencias entre Wifi-AX y Wifi-AD, la próxima generación Wifi

Hoy os daremos algunas claves para identificar los dos nuevos estándares Wifi que están dispuestos a eliminar de nuestra memoria al Wifi-N y al Wifi-AC. Ambos competirán en el tiempo por un mercado enorme, aunque uno cuenta con más apoyo por parte de los fabricantes.

NAS Qnap TS-253B con QTS-Linux y Media Player

El nuevo NAS de capacidad empresarial de QNAP es también un potente motor multimedia que desarrolla todo el potencial de la plataforma QTS de Qnap con un hardware moderno y versátil.

Servidor personal Drobo 5N2

La última creación de Drobo es una mejora de uno de sus modelos más capaces y también mas autónomos. El 5N2 es una unidad NAS de control sin interfaz web que nos ofrece una potencia renovada y una facilidad de uso sorprendente.

FritZ! El ecosistema de red doméstico perfecto

En los últimos meses hemos sido testigos de cómo las diferentes marcas lanzan al mercado innumerables routers y soluciones de redes con más y más antenas y más y más hardware. Una carrera sin precedentes, que no se acompaña por las necesidades del público en general.

¡HispaZone se convierte en GEEKNETIC!

Tras 14 años de trayectoria, HispaZone cambia hoy su nombre para convertirse en GEEKNETIC. Un nombre que identifica mejor nuestra labor como publicación tecnológica.

Servidor personal Drobo 5N

Drobo esquiva palabras como NAS o NDAS para definir sus máquinas. Máquinas que son excelentes servidores de datos donde la facilidad de gestión es su premisa, pero donde un usuario avanzado puede encontrar el NAS de sus sueños.

ASUSTOR AS3202T NAS Multimedia 4K

Este es el primer NAS que analizamos de ASUSTOR. Somos sibaritas de este tipo de dispositivos así que someteremos a nuestro análisis a una de sus últimas creaciones para uso doméstico. Un modelo de doble bahía que cumple con los requisitos de dedicación dual como NAS y HTPC.

NAS Synology DiskStation DS916+

Este nuevo NAS de Synology es seguramente uno de los más portentosos de la marca dentro de su gama doméstica o para pequeñas empresas. Una unidad que sorprende por su capacidad de streaming multimedia, incluyendo 4k.

El acceso a internet simétrico cambiará nuestra forma de entender Internet

Si bien Movistar no es ni de lejos la primera compañía en ofrecer una conexión de fibra con simetría, no podemos menospreciar lo que esto supone en España, puesto que es el operador mayoritario de este tipo de conexiones. Así es como ha cambiado la simetría la forma de entender la informática doméstica en mi propia casa.

Thecus N2810 NAS Multimedia

Más allá de las grandes marcas de almacenamiento, como Western Digital o Seagate, hay marcas de NAS con productos excelentes. Thecus siempre ha brillado por su fiabilidad y potente hardware. Hoy os presentamos su mejor opción Linux de dos bahías con el nuevo ThecusOS 7.

El futuro de Wifi llega de la mano de MU-MIMO y Wifi-AD

La falta de intención de incorporar velocidades cableadas más veloces, a precios asequibles, nos empujará a una necesidad más evidente de Wifi también en el entorno doméstico. Hoy os explicamos las dos tecnologías que harán esto más “llevadero”.

Router ASUS RT-AC5300

Es un hecho, todos tenemos actualmente a ASUS como la marca de referencia para routers inalámbricos y su última creación congrega en un diseño de todo menos convencional, una funcionalidad a prueba de bombas.

Qnap TAS-268 Android NAS

Qnap es un pionero en los sistemas NAS de calidad que además doblan sus funciones como potentes reproductores multimedia. Este que hoy os presentamos es la primera aproximación de este concepto al uso de Android como sistema operativo secundario.

Synology DiskStation DS716+

Si hay una gama mítica de esta marca, esta es sin duda sus modelos de doble bahía de alto rendimiento. La nueva versión estrena procesador x86 y lo hace para ofrecer prestaciones superiores y más compatibilidad.

TP-Link RE450 Wifi AC1750 Extender

TP-Link es una de las marcas que hay que seguir de cerca. Todos la conocemos la conocemos por sus productos de precio equilibrado. Hoy os presentamos su ultimo extensor de cobertura wifi, ahora con doble banda y Wifi-AC.

Transforma tu PC en un NAS Synology con XPenology

El truco de hoy es sencillo y puede ser muy interesante para investigar las prestaciones que puede ofrecernos un sistema Synology para nuestro entorno doméstico o profesional.

ASUS RT-AC88U Doble banda AC3100

ASUS sigue evolucionado sus soluciones de enrutamiento de alta potencia. Hace algunas semanas se presentó el RT-AC88U. Una variante gaming del RT-AC87U, uno de sus mejores routers en catálogo, potenciando ciertos aspectos como su conectividad cableada.

NAS Qnap HS-251+

La última creación de Qnap para entornos domésticos o pequeñas oficinas es un portento que no requiere ventiladores, que demuestra una capacidad multimedia sobresaliente, y que incorpora todas las mejores de uno de los mejores sistemas operativos para NAS.