FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation

FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation

por Juan Antonio Soto Actualizado: 13/06/2024 6

FSP en el COMPUTEX 2024

En este COMPUTEX 2024 desde Taipéi, los fabricantes nos quieren enseñar todas sus novedades para que todos los usuarios puedan conocerlas. El fabricante que tiene su sede en Taiwán nos ha querido mostrar todas sus novedades que ya nos había adelantado, y que están formadas por nuevas fuentes, refrigeración por aire y líquida y cajas con visión panorámica de diferentes tamaños e incluso una para estaciones de trabajo.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 1

FSP ha renovado su gama de fuentes de alimentación para diferenciar en 3 líneas con diferentes modelos cada una. La gama para entusiastas y jugadores, la gama mainstream y la gama de entrada que utilizarán los usuarios menos exigentes. En este COMPUTEX nos ha mostrado las nuevas incorporaciones a sus diferentes gamas, enseñando algunos nuevos modelos de cada una de ellas.

Además de las fuentes de alimentación, FSP tiene disponible otra línea de productos. El fabricante también nos ha enseñado sus nuevos disipadores de aire, con un formato de doble torre y doble ventilador junto con refrigeraciones líquidas AiO de un gran tamaño en el radiador, hasta 480 mm y 4 ventiladores, todo ello adornado con iluminación RGB.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 2

Para que puedas hacer uso de estas refrigeraciones líquidas de gran tamaño, FSP también tiene nuevas cajas, 4 modelos donde 3 son para consumo, incluido uno para construcciones m-ATX, todas con visión panorámica y ventiladores RGB, y un modelo de mayor tamaño con características aptas para estaciones de trabajo.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 3

Os vamos a mostrar todas las novedades que el fabricante FSP nos ha dejado durante este COMPUTEX.

Hasta 1.650W con 80 PLUS Platinum y 2 conectores 12V-2x6 en la FSP Mega TI

En la gama más alta de FSP, el fabricante ha introducido la fuente MEGA TI, una fuente de alimentación con una potencia de hasta 1.650 W compatible con los últimos estándares. Este modelo es compatible con PCI Express 5.1 y con ATX 3.1, ofreciendo una certificación 80 PLUS Platinum. Ofrece dos conectores 12V-2x6, lo que permitiría montar incluso dos gráficas de forma simultánea.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 4

Incluye un ventilador capaz de mantenerse quieto cuando la carga es baja, gracias al modo eco y al interruptor en la parte trasera que se puede activar de forma manual. También cuenta con un recubrimiento antipolvo, anti suciedad y anti humedad que mantendrá alejados a estos enemigos de los componentes electrónicos. Con un tamaño de 150x180x86 mm esta fuente es ideal para los jugadores más exigentes, equipos que hagan de servidores o incluso alta computación o Inteligencia Artificial.

La gama mainstream llega a los 1.000 W y con 80 PLUS Platinum

La fuente de alimentación FSP ADVAN PM es capaz de llegar a los 1.000 W para ofrecer una solución mainstream acorde. Este modelo también cuenta con un modo ECO capaz de parar el ventilador cuando la carga es baja, y que ofrece el máximo rendimiento cuando se requiere mayor consumo. Este modelo cuenta con unas reducidas dimensiones que ofrece una solución también para espacios más limitados.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 5

A pesar de sus dimensiones cuenta con un diseño totalmente modular, donde encontramos conectores PCIe 5.1 para gráficas NVIDIA, también es compatible con ATX 3.1. Para activar el modo eco no necesitarás nada, simplemente activando el interruptor en la parte trasera de la fuente. También cuenta con condensadores japoneses que resisten hasta 105º de temperatura. Una fuente ideal para aquellos usuarios intermedios que desean aprovechar el máximo de su equipo sin renunciar a unas características premium con un precio de gama media.

Opciones de hasta 1.000 W con 80 PLUS Gold en la serie FSP VITA

En una actualizada gama de entrada, encontramos soluciones FSP de la gama VITA que son capaces de alcanzar los 1.000 W. Esta potencia se ofrece junto con una certificación 80 PLUS Gold ideal para los usuarios que quieran una gama de entrada más exigente. Pero esta gama también llega con opciones de 850 W y con certificación 80 PLUS Bronze, pensando en aquellos usuarios que no harán un uso intensivo de su PC.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 6

La FSP VITA GM alcanza estos 1.000 W y certificación 80 PLUS Gold. Este modelo cuenta con certificación ATX 3.1 y PCIe 5.1. La FSP VITA GD se queda en los nada despreciables 850 W junto con 80 PLUS Gold, y ofrece las mismas certificaciones que la VITA GM, esta VITA GD cuenta con un diseño que no es modular. La FSP VITA BD también llega con 850 W esta vez con certificación 80 PLUS Bronze y con un diseño de cables que no es modular.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 7

Esta gama también cuenta con un reducido tamaño de 140x150x86 mm, ideales también para construcciones de reducido tamaño.

Aunque se trata de una gama de entrada, estas fuentes están construidas siguiendo los más estrictos controles y con componentes de calidad tal y como nos mostró el fabricante en sus instalaciones.

Disipadores FSP de doble torre y doble ventilador con opción de RGB

El fabricante de fuentes de alimentación también ha aprovechado su infraestructura para ofrecer otros dispositivos. Entre su catálogo también cuenta con disipadores por aire, con una gama que llega a todos los usuarios.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 8

Comenzando con un modelo para gama de entrada, está el FSP NE5. Este disipador tiene un formato de torre con un ventilador que también ofrece opción a RGB. Incluye 4 tubos de calor que están en contacto con la base para atraer mejor el calor y llevarlo hasta las aletas de aluminio que forma la torre. El ventilador está fijado a la torre con gomas antivibración que ofrecerá un nivel más bajo de ruido. Si no quieres iluminación RGB también está el FSP NP5-B totalmente en color negro y con las mismas características.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 9

Para procesadores que requieren mayor poder de disipación FSP tiene el ME7, un disipador de doble torre y con doble ventilador. Este modelo ha incluido 6 tubos de calor, también en contacto directo con la base, que llevarán de forma más eficiente hasta las dos torres de aletas de aluminio. En este modelo también podrás optar a iluminación RGB en los ventiladores.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 10

Refrigeración líquida AiO FSP con un radiador de 480 mm y 4 ventiladores de 120 mm

Además de las soluciones de disipación por aire, FSP cuenta con opciones para refrigeración líquida de la gama AE. Esta refrigeración líquida está disponible en varios tamaños, incluido en inusual con radiador de 480 mm que incluye 4 ventiladores de 120 mm. disponible en color negro. Además, cuenta con tamaños de 360 mm con 3 ventiladores y 240 mm con 2 ventiladores, en colores blanco y negro. Todas vienen con ventiladores y cabezal con RGB.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 11

En el cabezal se puede apreciar el logo de la marca FSP en un diseño de espejo que parece infinito, y que se ilumina a juego con los ventiladores. Es compatible con múltiples sockets, incluidos los más recientes AM5 de AMD y LGA1700 de Intel. El cableado está oculto para obtener un montaje más limpio, a través de los tubos que llevan el líquido refrigerante desde el radiador al cabezal con la bomba y viceversa. Los tubos que conducen el líquido son antipinzamientos y están recubiertos de nylon para mayor durabilidad.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 12

FSP tiene disponibles nuevas cajas con visión panorámica y capacidad para RL con radiador de 480 mm

Para que puedas instalar esta enorme Refrigeración Líquida AiO, FSP tiene disponibles varias cajas, cuyas novedades nos ha enseñado durante este COMPUTEX. Tres modelos en color blanco para consumo y jugadores, y una para estaciones de trabajo, sin ventanas, con mayor espacio interior y en color negro.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 13

La FSP U690-WP es una caja que se diferencia por tener 3 piezas de cristal en el frontal, lateral y parte superior. Tiene capacidad para 8 ventiladores o incluso para radiadores de 480 mm. Viene con algunos ventiladores preinstalados donde en ellos mismos se puede apreciar la velocidad a la que trabajan mediante un pequeño display, estos ventiladores también tienen iluminación RGB.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 14

Los ventiladores se pueden controlar mediante un dial en el frontal de la caja, que permite modificar su velocidad, iluminación y otros valores, en la pantalla nos muestra datos de temperatura de CPU y GPU entre otros.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 15

Otro modelo con visión panorámica es la FSP M580-BP, siguiendo la línea de la anterior, pero esta vez con el cristal curvado que va desde la parte frontal y llega hasta el final del lateral. Este modelo incluye 4 ventiladores donde también se puede apreciar la velocidad a la que funcionan a través de esta pequeña pantalla incorporada y que cuentan con iluminación RGB.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 16

En un formato más pequeño, pero sin perder la línea de cajas con visión panorámica, FSP también tiene disponible la S380-WA. Esta caja es apta para placas micro ATX y también cuenta con un cristal en el frontal que hace curva para pasar al lateral y llegar hasta el final. Este cristal de este y el anterior modelo, se puede quitar con facilidad para acceder al interior.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 17

Aunque pequeña, este modelo admite radiadores de hasta 360 mm o también puedes instalar hasta 7 ventiladores, donde vienen incluidos los mismos que hemos visto en los anteriores modelos, con la velocidad de funcionamiento en el propio ventilador y que cuentan con iluminación RGB.

Las 3 cajas están disponibles en color blanco y admiten las nuevas placas que han salido con los conectores en la parte trasera, tanto en formato ATX para las dos primeras como en m-ATX para esta última.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 18

Si quieres montar una Workstation en casa, FSP tiene disponible la caja U700-B un modelo de mayor tamaño y en color negro, que no ofrece cristal ni RGB como hemos visto en los anteriores modelos.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 19

Esta caja es de mayor tamaño y cuenta con características dignas para la construcción de una Workstation, con hueco para dos fuentes de alimentación de forma simultánea, y espacio interior para 15 slot PCI, esto permitirá montar una configuración de múltiples tarjetas gráficas que habitualmente se encuentran en estos equipos. Para la refrigeración, como no, se puede instalar sus RL AiO con radiador de mayor tamaño de hasta 480 mm. Este modelo, como hemos comentado, solo está disponible en color negro y cuenta con frontal y laterales ventilados para una mejor disipación del calor interior.

Geeknetic FSP en COMPUTEX 2024: Fuentes de 1.650 W Platinum, RL con radiador de 480 mm y torres para Workstation 20

Un repaso a todas las novedades que pronto veremos en el mercado de la mano de FSP.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

PlatiGemini Banner