Características ADSL

por Galache 01/11/2002 ...
Hispazone.com
http://www.hispazone.com

ADSL viene de Ashymetric Digital Suscriber Line. Y ¿por qué asimétrica? Debido a que tiene dos velocidades diferenciadas: una en sentido descendente (“downstream”) y otra en sentido ascendente (“upsteam”).

El ADSL brinda un mayor ancho de banda en sentido red - usuario, que usuario - red. Así, se pueden alcanzar velocidades de hasta 8 Mbps (1000 Kbytes/s) para la conexión entrante al equipo, lo que supone multiplicar por algo más de 256 la velocidad de los módems actuales. Para la conexión saliente se puede alcanzar algo cercano a 1 Mbps. Esta velocidad depende de la distancia del bucle de abonado, que no es más que la lejanía entre el terminal RJ-11 conectado al módem ADSL y la central a la que está asignado el número telefónico correspondiente. A mayor distancia, menos velocidad.

Características  ADSL, Imagen 1

Debido a que en ADSL el ancho de banda total del cable se divide en subcanales de 4 KHz cada uno agrupados en tres clases: Voz, datos salientes (uplink, upstream), datos entrantes (downlink, downstream), es posible utilizar dichas “clases” independientemente, por esta razón se puede hablar por teléfono mientras se descarga un archivo o se realiza cualquier otra operación que requiera la transferencia de datos.

Con ADSL se dispone de una conexión permanente a Internet, por esta razón no es necesario que el usuario establezca explícitamente una conexión como sucede en el caso de los dial-up, simplemente cuando se desee usar una aplicación de red, basta con invocarla ya que siempre se tiene acceso a la red, lo que se suele llamar always on.

A diferencia de otras tecnologías como conexión por cable, ADSL ofrece una conexión dedicada, lo que implica que el ancho de banda se comparte sólo a nivel de la central telefónica y no en el cable.

La tecnología ADSL permite a los operadores que la ofrecen, aplicar tarifas planas para este servicio debido a la naturaleza de la comunicación que se establece. En la red telefónica normal, una conexión mantiene ocupados una serie de recursos desde el inicio hasta la finalización de la misma. Y nadie más puede usar esos recursos durante ese intervalo. A esto se le denomina red de acceso dedicado. Sin embargo, con ADSL una conexión ocupa algunos recursos de la red durante cortos espacios de tiempo. Y otras conexiones pueden usar esos recursos en otros cortos espacios de tiempo. Es lo que se denomina red de acceso conmutado. Ésta última hace un mejor uso de los recursos de la red, y por lo tanto los operadores ofrecen tarifas planas para los servicios prestados a través de este tipo de redes con mayor frecuencia que con los prestados en las redes de acceso dedicado.

Características  ADSL, Imagen 2

 

Características  ADSL, Imagen 3

 

Características  ADSL, Imagen 4

 

Características  ADSL, Imagen 5

 

Características  ADSL, Imagen 6

 

Características  ADSL, Imagen 7

 

Características  ADSL, Imagen 8

 

Características  ADSL, Imagen 9

 

Características  ADSL, Imagen 10

Tags: Redes