Las gráficas de AMD consiguen mejoras de hasta el 66% en DOOM bajo Vulkan

por Antonio Delgado 10

La reciente actualización de DOOM trajo el esperado soporte para la API gráfica Vulkan, la sucesora de OpenGL y Mantle, y todo parece indicar que esta actualización ha sentado muy bien a las gráficas de AMD, no hay que olvidar que la arquitectura GCN en la que se basan las últimas gráficas de la compañía está especialmente optimizada para Mantle, una API Gráfica de la que Vulkan hereda bastantes aspectos.

Según las pruebas que han realizado en Computerbase.de las mejoras de rendimiento entre ejecutar el juego con OpenGL y con Vulkan alcanzan un impresionante 66% en el caso de la Radeon R9 Fury X en resolución FullHD, en el caso de 1440p la mejora pasa a ser del 52% y en 4K ya nos quedamos en un modesto 11%.

En el caso de las R9 390 la mejora es de 48% en FullHD y 38% en 1440p, y a las nuevas Radeon RX 480 con arquitectura Polaris tampoco les va mal la llegada de Vulkan, con mejoras de rendimiento de un 46% en FullHD y 40% en 1440p.

Las gráficas de AMD consiguen mejoras de hasta el 66% en DOOM bajo Vulkan, Imagen 1

Podemos ver que las gráficas de NVIDIA se quedan prácticamente igual, las GTX 970 ofrecen los mismos resultados y las GTX 980 Ti ganan un 4% solo en resolución FullHD. Si nos fijamos en la GPU Pascal de la GTX 1070, la mejora es algo superior, en torno a un 7% en 1080p y un 3% en 1440p, pero a años luz del salto de rendimiento que consigue la arquitectura GCN de AMD.

Las gráficas de AMD consiguen mejoras de hasta el 66% en DOOM bajo Vulkan, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las gráficas de AMD consiguen mejoras de hasta el 66% en DOOM bajo Vulkan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner