Cómo abrir imágenes WebP desde Windows

por Antonio Delgado 39

WebP es un formato de imagen desarrollado por Google pensado para la web y aplicaciones móviles. Se trata de un formato sin pérdida que consigue unos tamaños entre un 25 y 34% inferiores a las mismas imágenes en formato .PNG o .JPEG  y que es compatible con navegadores webs como Chrome u Opera o aplicaciones como Telegram, que los utiliza en sus stickers.

Dicho formato es propio de Google y Windows no lo soporta de manera nativa, por lo que no es posible, de serie, abrir este tipo de imágenes sin utilizar un navegador compatible. Por suerte Google ha publicado las librerías necesarias para dar soporte a ese formato en los distintos sistemas operativos, incluyendo un ejecutable con la instalación de dichos codecs y librerías para Windows.

Para poder visualizar y abrir imágenes .webp en Windows tan solo tenéis que descargar ese ejecutable desde el siguiente enlace: Utilidad de Codecs WebP para Windows e instalarlo.

Cómo abrir imágenes WebP desde Windows, Imagen 1

En el programa de instalación se incluyen los propios codecs y también imágenes de muestra para poder probar si funciona. 

Una vez instalados, tan solo tendremos que abrir la imagen con el visualizador de fotos de Windows y podremos ver sin problemas cualquier archivo en formato .WebP

Cómo abrir imágenes WebP desde Windows, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo abrir imágenes WebP desde Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner