LG 27UK65-W, monitor 4K con FreeSync y "HDR"

por Antonio Delgado 5

LG ha lanzado al mercado un nuevo monitor de 27 pulgadas con un panel IPS de 1:1000 de ratio de contraste nativo (5.000.000:1 dinámico) capaz de mostrar una resolución UltraHD/4K de 3840 x 2160 píxeles y que cuenta con unos tiempos de respuesta de 5 milisegundos de gris a gris.

Este panel es capaz de representar el 99% de la gama de color sRGB y tiene una frecuencia de actualización vertical de 60 Hz compatible con la tecnología AMD FreeSync para variar su frecuencia de actualización y adaptarla al número de imágenes por segundo o FPS que genere la tarjeta gráfica en juegos.

LG 27UK65-W, monitor 4K con FreeSync y "HDR", Imagen 1

El LG 27UK650-W (algún día deberíamos investigar sobre la razón de los fabricantes para poner estos nombres tan complicados a los monitores) tiene dos salidas HDMI y un puerto DisplayPort.

A pesar de anunciarse como compatible con HDR, el LG 27UK650-W no cumple los requisitos  ni para DisplayHDR 400

Nos encontramos de nuevo con uno de esos monitores que las compañías venden como compatible con HDR pero que solo hay que mirar sus especificaciones para ver que esa denominación queda, cuanto menos, bastante alejada de la realidad.

Generalmente, los estándares más respetados de HDR, como el Dolby Vision o HDR10 están diseñados para mostrar picos de brillo de 1.000 cd/m² o incluso más en el caso de Dolby Vision, e incluso los nuevos estándares que han salido para dar lugar a las TV y pantallas más modestas como DisplayHDR, en su nivel más bajo que es DisplayHDR 400, exigen de un brillo de 400 cd/m².

LG 27UK65-W, monitor 4K con FreeSync y "HDR", Imagen 2

Por todo ello, a este LG 27UK650-W no lo consideraríamos como un monitor HDR real como tal, aunque parece que se está extendiendo en la industria estra estrategia, ya que realmente hay muy pocos monitores que cumplan los estándares más exigentes de HDR.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores LG HDR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG 27UK65-W, monitor 4K con FreeSync y "HDR" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner