Las microtransacciones ya son la principal fuente de ingresos de Blizzard

por Antonio Delgado 2

Criticadas por muchos y en el punto de mira de las autoridades en los últimos meses por asociarlos con ciertos contenidos con similitud con juegos de azar que podían provocar ludopatía, las microtransacciones están presentes en un gran número de juegos actuales entre los que se encuentran los más exitosos del momento.

Este sistema consiste en ofrecer pequeños componentes como accesorios, armas, o complementos a cambio de pequeñas sumas de dinero. En algunos casos lo que se consigue influye en la ventaja que podamos tener en el juego y en otros casos son solo elementos estéticos e incluso muchos juegos se decantan por vender "packs sorpresa" donde no se sabe lo que nos va a tocar a la hora de adquirir un producto.

Geeknetic Las microtransacciones ya son la principal fuente de ingresos de Blizzard 1

A pesar de las reticencias que muchos tienen por este sistema, parece que no va a desaparecer a corto plazo, al menos si nos atenemos a los resultados financiaros de uno de los grandes del sector como es Activision-Blizzard, una compañía que ya consigue la mayor parte de sus beneficios de las microtransacciones.

De los 7.160 millones de Dólares de ingresos que ha conseguido Activision-Blizzard, más de 4.000 millones corresponde a microtransacciones que los jugadores de juegos como Cverwatch realizan para conseguir elementos estéticos que no influyen realmente en el desempeño del juego. Otros juegos que han implementado con ese sistema es Destiny 2, WoW, HearthStone o el Call of Dutty: WWII.

El mercado de juegos para smartphone es donde más ingresos se consiguen con micropagos

Pero sin duda alguna, el sector donde más se utilizan este tipo de micropagos es el de móviles, y es que de esos 4.000 millones de Dólares recibidos de microtransacciones, más de la mitad corresponde a los ingresos de plataformas móviles de King Digital, creadores de Candy Crush y adquiridos por Activision-Blizzard hace 3 años.

Geeknetic Las microtransacciones ya son la principal fuente de ingresos de Blizzard 2

Y a vosotros ¿Qué os parece el sistema de microtransacciones tan de moda últimamente?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las microtransacciones ya son la principal fuente de ingresos de Blizzard ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner