Dropbox y Google Cloud trabajarán más de cerca para ofrecer un servicio conjunto

por Pablo López 2

Dropbox y Google Cloud tratarán, mediante esta maniobra, de ofrecer los mismos servicios que hasta ahora ofrecen pero de manera más sencilla y centralizada, que mejorará el trabajar en el sistema en la nube de estos dos grandes.

Por su parte, en un intento de facilitar y optimizar el trabajo de la gente que usa tanto la nube de Dropbox como los servicios de Google, Dropbox permitirá crear, abrir, guardar, editar y compartir documentos de Google Docs, Sheets y Slides desde Dropbox, además de poder guardar otros documentos de Google en los que estés trabajando en otra plataforma, a tu Dropbox personal. En cuanto al apartado orientado al modelo profesional, los administradores de Dropbox Business contarán con la misma facilidad de manejar cualquier documento de Google directamente, sin tener que pasar por otros formatos o plataformas.

Dropbox Google Cloud

Por otro lado, también tratarán de mejorar la calidad del servicio de Dropbox implementando algunas otras funciones adicionales, como el integrar de manera nativa Google Mail y Hangouts, pudiendo así seleccionar archivos de tu Dropbox y mandarlos directamente por Gmail o el chat Hangouts, y poder editar el correo o mantener una previsualización del chat de Hangouts. Un movimiento que, sin duda, agradecerán muchos usuarios que a diario se ven obligados a utilizar ambas plataformas para llevar sus tareas al día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Dropbox y Google Cloud trabajarán más de cerca para ofrecer un servicio conjunto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner