AOC introduce una nueva gama de monitores profesionales, los P1 Series

por Pablo López 1

Inaugurando la serie de monitores AOC P1, la empresa se aleja de las características gaming con estos 5 nuevos monitores profesionales.

Esta nueva gama de monitores profesionales cubre modelos de todo tipo, desde las 21,5" hasta las 27", pasando por distintos tipos de panel y resoluciones. Empezando con el AOC 22P1D, este monitor viene en 21,5" e incorpora un panel TN con resolución FullHD, por lo que viene a ser el más bajo de esta nueva gama. El siguiente es el AOC 24P1, que alcanza las 23,8 pulgadas de diagonal e incorpora panel IPS, manteniendo la resolución FullHD pero disminuyendo los marcos laterales. Llegados a este punto, el nuevo AOC X24P1 es semejante al anterior pero difieren en el formato de imagen, teniendo el primero un ratio 16:9 y este segundo un ratio 16:10.

AOC P1 Series

Aumentando hasta las 27" encontramos los dos modelos restantes, el AOC 27P1 y AOC Q27P1. Ambos comparten características como el tamaño de pantalla y panel IPS, con la diferencia de que el primero se queda en resolución 1080p y el segundo avanza hasta QHD, es decir, 2560x1440.

Todos estos monitores han sido diseñados para ajustarse cómodamente a todo tipo de usuarios, por lo que estos monitores ergonómicos permiten así ajustar su altura hasta 130 mm con rotaciones de hasta 175º hacia ambos lados, incluso permiten inclinaciones de -5º/35º hacia adelante y hacia atrás, respectivamente. Como conexiones tendremos DVI-D, HDMI, VGA y DisplayPort 1.2, además de USB 3.0.

Estarán disponibles en las tiendas desde mayo de este mismo año, y los precios son de:

  • AOC 22P1D: 159 Euros (Disponibilidad en mayo)
  • AOC 24P1: 209 Euros (Disponibilidad en julio)
  • AOC X24P1: 279 Euros (Disponibilidad en julio)
  • AOC 27P1: 299 Euros (Disponibilidad en julio)
  • AOC Q27P1: 349 Euros (Disponibilidad en julio)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores AOC Panel IPS
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: AOC introduce una nueva gama de monitores profesionales, los P1 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner