Playerunknown's Battlegrounds implementará bloqueo regional en sus servidores

por Antonio Delgado 15/03/2018 ...

Aunque generalmente asociamos "bloqueo regional" con algo malo, hace tiempo que la comunidad de jugadores del PUBG está pidiendo a los desarrolladores que implementen un bloqueo regional en las partidas.

Hay varias razones detrás de esta petición, la primera de todas es que, tal como está el juego actualmente, cualquiera puede conectarse a servidores de otros continentes, por ejemplo un usuario chino podría conectarse al servidor de partidas europeo o americano, por lo que los retardos en la comunicación son bastante comunes. La compañía ya intentó mitigar esto haciendo que el ping de los usuarios sea un criterio para conectarlos a unas u otras partidas, aunque esto no influía en la región del servidor que escogieran los jugadores.

La otra razón es que, por la naturaleza del juego, es posible utilizar el chat de voz para comunicarte con tu equipo o en general, y al final tener a gente gritando en varios idiomas era una molestia, de hecho entre la comunidad es famosa ya la frase "China number one" que los jugadores chinos repiten sin cesar en muchas ocasiones.

Esta funcionalidad de bloqueo regional hará que los jugadores de una determinada zona solo puedan jugar con los de esa misma zona, generalmente divididas en continentes. Por el momento no hay fecha estimada de la llegada de esta funcionalidad y es de esperar que primero la veamos implementada en los servidores de pruebas donde la compañía prueba los avances y actualizaciones antes de implementarlos en el juego normal.


Secciones: Juegos
Comentarios y opiniones sobre: Playerunknown's Battlegrounds implementará bloqueo regional en sus servidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?