AMD ya soporta Vulkan 1.1 con los nuevos drivers Radeon Adrenalin 18.3.3

por Antonio Delgado 20/03/2018 ...

A principios de este mismo mes de marzo de 2018, Khronos Group publicó la especificación 1.1 del conjunto de APIs gráficas Vulkan, herederas directas de OpenGL y MANTLE. Aunque todavía no se ha extendido su uso hasta el nivel de verlo en nuevos juegos,  NVIDIA ya añadió soporte para Vulkan 1.1 a través de una beta de sus drivers y hoy mismo AMD ha añadido también el soporte para Vulkan 1.1 en su última versión 18.3.3 Beta de los drivers Radeon Software Adrenalin Edition.

A parte del soporte para la nueva versión de la API, los Adrenalin 18.3.3 Beta incluyen también optimizaciones para el nuevo juego multijugador de piratas Sea of Thieves de Microsoft o A Way Out.

AMD ya soporta Vulkan 1.1 con los nuevos drivers Radeon Adrenalin 18.3.3, Imagen 1

Otras novedades que se incluyen es esta versión de los drivers son distintas mejoras de rendimiento y bugs, por ejemplo el Forza Motorsport 7 ya no presentará problemas de parpadeos durante el juego, ni el Final Fantasy XV tendrá parpadeos o desaparición de objetos cuando se utilizan varias tarjetas gráficas en Crossfire.

En el Star Wars Battlefront 2 también se han evitado cuelgues en la pantalla de carga con soluciones Crossfire de varias GPUs y el sistema de grabación Radeon Relive ya no muestra corrupción de vídeo y audio en algunas grabaciones.

Se pueden descargar los drivers AMD Radeon Adrenalin 18.3.3 beta desde el siguiente enlace: Drivers AMD

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ya soporta Vulkan 1.1 con los nuevos drivers Radeon Adrenalin 18.3.3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?