Cae la protección Denuvo 5 del Far Cry 5

por Antonio Delgado 19/04/2018 3

A principios de año caía Denuvo 4.8, un complejo sistema anticopia que llevaban varios títulos triple A del mercado y que, hasta entonces, había permanecido invulnerable durante meses. La compañía encargada de este sistema pronto lanzó una nueva versión conocida como Denuvo 5.0 que, de nuevo, consiguió proteger juegos  como el recientemente lanzado Far Cry 5 ante la piratería o el crackeo, hasta ahora.

Aún no han pasado tres meses desde el lanzamiento de Denuvo 5.0 y apenas tres semanas desde el lanzamiento de FarCry 5 y el grupo de hackers CPY ya ha conseguido saltarse la protección de este juego.

A parte de Denuvo 5, el FarCry 5 cuenta con todo un arsenal de protecciones entre las que se incluyen VMProtect, EasyAntiCheat o las propias protecciones del servicio uPlay. Aún con todo, eso no ha evitado que en tres semanas las protecciones se hayan convertido ya en inútiles.

Sea como sea, una de las razones de estos sistemas de protección es evitar que el juego se pueda piratear en su lanzamiento y teniendo en cuenta que Far Cry vendió unas 5 millones de copias en la primera semana, parece que han cumplido su trabajo.

Habrá que esperar a los próximos días para ver si este método utilizado para saltarse Denuvo 5.0 es extrapolable a otros títulos y si la compañía lanzará una nueva versión para seguir con el "juego" que existe entre los creadores de sistemas de seguridad y los hackers que intentan saltárselos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Juegos FarCry 5 Denuvo
Comentarios y opiniones sobre: Cae la protección Denuvo 5 del Far Cry 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?