Cae la protección Denuvo 5 del Far Cry 5

Cae la protección Denuvo 5 del Far Cry 5

por Antonio Delgado 4

A principios de año caía Denuvo 4.8, un complejo sistema anticopia que llevaban varios títulos triple A del mercado y que, hasta entonces, había permanecido invulnerable durante meses. La compañía encargada de este sistema pronto lanzó una nueva versión conocida como Denuvo 5.0 que, de nuevo, consiguió proteger juegos  como el recientemente lanzado Far Cry 5 ante la piratería o el crackeo, hasta ahora.

Aún no han pasado tres meses desde el lanzamiento de Denuvo 5.0 y apenas tres semanas desde el lanzamiento de FarCry 5 y el grupo de hackers CPY ya ha conseguido saltarse la protección de este juego.

Geeknetic Cae la protección Denuvo 5 del Far Cry 5 1

A parte de Denuvo 5, el FarCry 5 cuenta con todo un arsenal de protecciones entre las que se incluyen VMProtect, EasyAntiCheat o las propias protecciones del servicio uPlay. Aún con todo, eso no ha evitado que en tres semanas las protecciones se hayan convertido ya en inútiles.

Sea como sea, una de las razones de estos sistemas de protección es evitar que el juego se pueda piratear en su lanzamiento y teniendo en cuenta que Far Cry vendió unas 5 millones de copias en la primera semana, parece que han cumplido su trabajo.

Habrá que esperar a los próximos días para ver si este método utilizado para saltarse Denuvo 5.0 es extrapolable a otros títulos y si la compañía lanzará una nueva versión para seguir con el "juego" que existe entre los creadores de sistemas de seguridad y los hackers que intentan saltárselos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos FarCry 5 Denuvo
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cae la protección Denuvo 5 del Far Cry 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner