AMD soluciona las vulnerabilidades descubiertas por CTS Labs

por Pablo López 04/05/2018 2

Casi un mes ha tardado AMD en solucionar las vulnerabilidades que se descubrieron en su chipset X370 que afectaban a numerosas plataformas.

Tras el revuelo que se montó cuando CTS Labs, una empresa de seguridad en hardware, publicó a la vista de todos las numerosas vulnerabilidades que sufrían las últimas plataformas de AMD, se descubrió al poco tiempo que dichas vulnerabilidades no eran tan graves como describía la empresa en su publicación. CTS Labs aseguraba que AMD necesitaría meses e incluso algunos cambios de hardware para el caso Chimera, sin embargo AMD ha publicado que ya han solucionado todas y cada una de las vulnerabilidades descritas, y que esperan ir lanzando las actualizaciones correspondientes a lo largo de este mismo mes.

Si bien fueron muchos los fallos descubiertos, la gran mayoría de ellos requerían de acceso físico y permisos de administrador para llevar a cabo las acciones descritas por CTS Labs. El día 1 de mayo, hace 3 días, la empresa publicaba otra advertencia, reiterando que AMD no había dado señales de vida y que no había movido un solo dedo para solucionar estos fallos, pero parece que AMD estuvo trabajando desde la sombra para solucionar todos esos problemas, y hoy mismo lo ha publicado.

Por otra parte, no sabemos qué pasará con las supuestas actualizaciones que debían hacer de hardware para la vulnerabilidad llamada Chimera, que afecta al chipset X370, concretamente al componente AMD Promonotory (supuestamente fabricado por ASMedia). Esta vulnerabilidad afecta a procesadores Ryzen y Ryzen Pro, y AMD asegura que también la han solucionado, por lo que si era un fallo de hardware las nuevas placas base ya vendrán con el fallo corregido, mientras que las placas base actuales seguirán teniéndolo. Pero teniendo en cuenta la actitud exagerada de CTS Labs, es probable que esta vulnerabilidad pudiera solucionarse solamente por software.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: AMD soluciona las vulnerabilidades descubiertas por CTS Labs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?