Twitter añadirá encriptado punto a punto a sus mensajes privados

por Antonio Delgado 08/05/2018 ...

Telegram o Whatsapp son algunos de los servicios que ya han implementado métodos de encriptado "end to end" de los mensajes privados entre sus usuarios y parece que pronto les seguirá Twitter con sus mensajes privados entre cuentas.

Al menos eso es lo que se puede adivinar al ver algunas de las opciones ocultas que la compañía ha integrado en su última APK (archivo de aplicación de Android). En ellas podemos ver una sección para configurar el encriptado de los datos que enviamos a otro usuario a través de mensajes privados, incluyendo las claves propias y claves de receptor que aseguran una comunicación segura.

Por el momento se desconoce cuándo llegará esta funcionalidad a los usuarios finales, generalmente Twitter suele implementar ciertos cambios de manera escalonada y es posible que primero llegue a ciertos grupos de cuentas para ir poco a poco llegando a todo el mundo como ya ocurrió con las verificaciones o el límite de 240 caracteres.

Sea como sea, parece que la función ya está disponible en la aplicación por lo que será cuestión de tiempo que podamos disfrutar de encriptación punto a punto también en los mensajes privados o "DM" de Twitter.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Twitter añadirá encriptado punto a punto a sus mensajes privados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?