Logitech estrena el nuevo G305, una versión inalámbrica y mejorada del ratón gaming Logitech G Pro

por Jordi Bercial 3

En 2016, Logitech fabricó un ratón llamado Logitech G Pro, orientado a los jugadores profesionales, y a todo aquél que quisiera usar el mismo hardware que ellos. Hizo un buen trabajo, buen diseño, dos botones laterales, y un sensor de gran calidad que cumplían con su promesa.

Hoy, Logitech nos trae su nuevo Logitech G305, el cual se puede definir como la versión inalámbrica del G Pro, y trae consigo una serie de novedades interesantes.

Geeknetic Logitech estrena el nuevo G305, una versión inalámbrica y mejorada del ratón gaming Logitech G Pro 1

Para empezar, incorpora un sensor mucho más eficiente que el anterior, al que Logitech llama Hero. Este es un sensor con un microsite propio, con una resolución ajustable de entre 200 y 12000 DPI, donde se explica que en el G603 de la compañía, el cual funciona con dos pilas AA puede conseguir una autonomía de 500 horas en modo de alto rendimiento, donde el polling rate se ajusta a 1000Hz, y hasta 18 meses de autonomía en modo de bajo rendimiento, con un polling rate de 125Hz.

 Teniendo en cuenta que el nuevo G305 funciona con solo una pila, y que se especifica que su autonomía es de 250 horas, “y varios meses”, las matemáticas nos dicen que este ratón puede funcionar hasta 9 meses con la misma pila AA sin ningún tipo de problema.

El Logitech G305 tiene un diseño ambidiestro, aunque solo cuenta con dos botones laterales en su lado izquierdo, por lo que si bien será cómodo en ambas manos, para gaming quizá solo sea práctico usarlo con la mano derecha dada la situación de los botones, más a mano para el pulgar que para el meñique.

Geeknetic Logitech estrena el nuevo G305, una versión inalámbrica y mejorada del ratón gaming Logitech G Pro 2

El Logitech G305 aún no se encuentra a la venta, pero se estima que su precio ronda los 60 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ratones Logitech Gaming
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Logitech estrena el nuevo G305, una versión inalámbrica y mejorada del ratón gaming Logitech G Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner