ASUS elimina la marca AREZ tras la cancelación del GPP de NVIDIA [ACTUALIZADA]

por Antonio Delgado 1

ACTUALIZACIÓN: ASUS ha asegurado que la cuenta @ASUS_AREZ que ha difundido la información del final de la marca AREZ es una cuenta falsa (ya eliminada) y que la marca ASUS AREZ va a continuar existiendo.

Si habéis estado al tanto de los últimos "culebrones" de la industria del PC posiblemente nos os hayáis perdido el que protagonizó el polémico programa NVIDIA GPP. Un proyecto que pretendía que los ensambladores de tarjetas gráficas solamente integraran GPUs NVIDIA en sus marcas principales, relegando a AMD a otras marcas para poder recibir, a cambio, ciertas mejoras de marketing, colaboración, stock, etc. 

Este programa estuvo rodeado de polémica al considerarse que podía no ser del todo legal o, al menos, un movimiento poco limpio en cuanto a competencia se refiere. Tanta fue la polémica que NVIDIA se vio obligada a cancelar GPP tras apenas 2 meses de andanzas.

Como decíamos, una de las condiciones del GPP era que la marca de gráficas con GPUs NVIDIA se separara claramente de las gráficas basadas en gráficas AMD. Por ejemplo, en el caso de ASUS, su marca ASUS ROG, al menos en cuanto a gráficas se refiere, solo debería estar formada por productos con gráficas Geforce GTX.

Geeknetic ASUS elimina la marca AREZ tras la cancelación del GPP de NVIDIA [ACTUALIZADA] 1

AREZ, la marca creada para GPUs AMD a raiz del GPP de NVIDIA, ha sido cancelada.

Para poder cumplir estos términos, ASUS anunció a mediados de abril una nueva marca destinada a las tarjetas gráficas de AMD: ASUS AREZ. Básicamente eran las mismas tarjetas que hasta ahora se habían incluído en la gama ROG, sin ninguna novedad más que un nuevo nombre en la caja.

Sin embargo, parece que la reciente cancelación del GPP ha hecho que ASUS haya dado marcha atrás y ha cancelado definitivamente la marca AREZ antes de llegara a nacer como tal. En su lugar, las cosas volverán a como estaban previamente y será la marca ROG la que englobará las tarjetas gráficas de ASUS, tanto aquellas basadas en GPUs NVIDIA como aquellas basadas en GPUs AMD.

Geeknetic ASUS elimina la marca AREZ tras la cancelación del GPP de NVIDIA [ACTUALIZADA] 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS elimina la marca AREZ tras la cancelación del GPP de NVIDIA [ACTUALIZADA] ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner