ASUS se lanza a la producción de monitores compatibles con VESA DisplayHDR 1000

por Jordi Bercial 28/05/2018 3

Parece ser que la producción de monitores certificados con VESA DisplayHDR 1000 está en auge, pues si la semana pasada os anunciábamos el primer monitor con este set de características, hoy os presentamos la respuesta de ASUS a dicha propuesta, el ASUS ROG Swift PG27UQ.

Este monitor se basa en un tamaño mucho más pequeño, con la misma resolución, que el presentado por Phillips, siendo el ASUS de 27 pulgadas contra las enormes 43 pulgadas del Phillips, haciéndolo más apto para un escritorio para ver la pantalla desde una distancia cercana.

Este monitor incorpora un panel con tecnología Quantum Dot con resolución 3840x2160 4K UHD, con una frecuencia de refresco vertical de 144Hz en modo Overclock, siendo su frecuencia nominal de 120Hz, soportando asimismo la tecnología NVIDIA G-Sync HDR en un rango entre 24 y 144Hz.

Además, este monitor incluye integración con ASUS AURA Sync, tanto para la iluminación ambiental del monitor, como para el proyector ROG Light Signal de la parte superior como el proyector Light Signature de la parte inferior del monitor.

A nivel de conectividad este monitor incluye dos puertos de entrada, un DIsplayPort 1.4 y un HDMI 2.0, además de un puerto USB3.0 Type-B para alimentar un HUB USB de dos puertos USB 3.0 Type-A

Entre el resto de detalles, destacan su soporte VESA de 100x100mm, su pata regulable en altura hasta 12cm, 90 grados de inclinación lateral en cada dirección y un consumo de 180W debido en gran medida a los proyectores que incorpora.

El ASUS ROG Swift PG27UQ está disponible para su reserva en NewEgg por $1999, y se enviará a los compradores en junio.


Secciones: Monitores
Comentarios y opiniones sobre: ASUS se lanza a la producción de monitores compatibles con VESA DisplayHDR 1000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?