PUBG retira la demanda contra Fortnite por plagio

por Pablo López 2

Hace tan solo un mes, BlueHole (creadores del PUBG) demandaban a EPIC GAMES (creadores de Fortnite) por plagio. Esta demanda se justificaba en que Fortnite había calcado ciertos aspectos del juego, como el modo en el que se lanzan los jugadores al mapa, el área que se va reduciendo conforme pasa el tiempo, y otros aspectos menores. Ahora, un mes después, BlueHole retira la demanda interpuesta aunque sin dar razones, pero podemos concluir dos de ellas.

Geeknetic PUBG retira la demanda contra Fortnite por plagio 1

Tencens, un gran accionista chino, posee buena parte de ambas compañías. No es descabellado pensar que, compartiendo un importante accionista, la demanda interpuesta entre ambos juegos no iba a conllevar nada bueno en esta parte, por lo que esta podría ser una de las razones principales de cancelar la demanda. La otra razón, posiblemente más grave, es que EPIC GAMES es actualmente el propietario del motor gráfico Unreal Engine, el cual utilizan tanto PUBG como Fortnite. Por ello, seguramente no sea la mejor idea demandar a alguien propietario del motor gráfico de tu juego.

Geeknetic PUBG retira la demanda contra Fortnite por plagio 2

De todas formas, la competencia siempre ha sido buena para los usuarios, cuando hay competencia en un mismo sector, las empresas se esfuerzan mucho más que cuando no la hay, lo que beneficia directamente a los usuarios. Esto es algo que hemos podido ver en PlayerUnknow's Battlegrounds, el cual ha incrementado el número de actualizaciones del juego tras el éxito de Fortnite, tratando de mantener un buen juego a toda costa.

Cabe destacar el hecho de que la demanda a Fortnite era principalmente por plagio, pero considerando que Fortnite se basa única y exclusivamente en construcciones dentro del juego, y que PUBG no tiene tal característica, es algo que diferencia bastante a estos dos grandes juegos, a pesar de que ambos compartan el modo Battle Royale, el cual, por cierto, está apareciendo en numerosos juegos tras el boom de Fortnite.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Epic Games Fortnite PUBG
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: PUBG retira la demanda contra Fortnite por plagio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner