Finaliza la segunda edición del programa formativo de eSports Intel Rising e-Stars con una partida entre Efficiency y ASUS ROG Army

por Antonio Delgado 1

Rising E-Stars es una propuesta de Intel donde se buscan equipos amateur de diversos juegos para orientarlos y darles la oportunidad de formación especializada para facilitar su camino al mundo de los eSports a nivel profesional.

Geeknetic Finaliza la segunda edición del programa formativo de eSports Intel Rising e-Stars con una partida entre Efficiency y ASUS ROG Army 1

La última edición de Intel Rising E-Starts se ha centrado en el conocido juego League of Legends o "LoL" y ha contado con la colaboración de ASUS y TGX. Tras un proceso de selección donde varios equipos compitieron entre sí en un torneo online desarrollado durante el mes de junio para encontrar al mejor equipo de aficionados de este juego, el equipo Efficiency ha conseguido superar a sus rivales y han podido disfrutar de varios días de formación y entrenamiento al más alto nivel en las instalaciones de ASUS ROG Army, uno de los equipos profesionales de LoL más potentes de la competición oficial.

Geeknetic Finaliza la segunda edición del programa formativo de eSports Intel Rising e-Stars con una partida entre Efficiency y ASUS ROG Army 2

En la ROG Gaming House los miembros de Efficiency, en concreto Cara, XDreamZZZ, Palens, Zherator y Nastickk, han recibido formación de todo el equipo técnico de ASUS ROG Army, además de compartir entrenamientos y partidas con el propio equipo profesional de LoL.

Geeknetic Finaliza la segunda edición del programa formativo de eSports Intel Rising e-Stars con una partida entre Efficiency y ASUS ROG Army 3

El colofón final ha sido una partida de LoL de Efficiency contra el propio equipo ASUS ROG Army formado por Kaze, Kadir, Lukezy, Sedrion, Prime, Skain y Werto, donde han podido comprobar (o "sufrir") por sí mismos la estrategia y preparación que tiene detrás un equipo profesional de este nivel. La partida ha durado algo menos de 19 minutos donde la victoria ha sido para la ROG Army.

Aquí tenéis la retransmisión del partido:

Ver Showmatch final - Efficiency vs ASUS ROG Army - #IntelRising desde TGXes en www.twitch.tv

Mesa de debate “La industria de los videojuegos y sus salidas profesionales"

Posteriormente, distintas personalidades y participantes de la industria del gaming y los eSport han participado en una mesa redonda para hablar sobre la industria de los videojuegos y las salidas profesionales que están surgiendo y como se está creando una industria alrededor de los eSport con un crecimiento brutal.

Los participantes de la mesa redonda han sido:

  • Ignacio Jiménez, Gaming Expert de Intel España
  • David Mora, General Manager de Gaming Experience 
  • Antonio “Reventxz” Pino, director deportivo ASUS ROG Army
  • Revenant, influencer de League of Legends
  • Karla Hernández, Comms Manager de Gaming Experience - Moderadora

A continuación podéis ver la mesa redonda con las distintas opiniones y experiencias de sus participantes:

Ver Mesa de debate: "La industria del gaming y sus posibilidades laborales" - #IntelRising desde TGXes en www.twitch.tv

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Finaliza la segunda edición del programa formativo de eSports Intel Rising e-Stars con una partida entre Efficiency y ASUS ROG Army ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner