Wikipedia ha cerrado hoy en protesta por la nueva Ley del Copyright de la UE

por Antonio Delgado 2

Si habéis intentado entrar hoy en la Wikipedia para consultar cualquier artículo ya os habréis dado cuenta de que no funciona. La gran plataforma libre del conocimiento ha decidido cerrar sus puertas totalmente durante el día de hoy para protestar contra la nueva propuesta de directiva sobre los derechos de autor que prepara la Unión Europea.

Desde Wikipedia aseguran que está ley dañará de manera irreversible la libertad en Internet y los contenidos abiertos que los que disfruta hoy en día la Red de Redes. Esta propuesta supone la inclusión de filtros y restricciones que tendrían que aplicar los portales web como la Wikipedia a modo de "censura previa", teniendo que filtrar todos los contenidos subidos y encargarse de eliminar inmediatamente cualquier contenido que pueda tener algo que ver con contenidos con copyright. Esto afectaría tanto a redes sociales como a muchos proveedores de contenido y de manera especialmente grave a la propia Wikipedia.

Geeknetic Wikipedia ha cerrado hoy en protesta por la nueva Ley del Copyright de la UE 1

Por todo ello, desde hoy y hasta el 5 de julio a las 12 de la mañana, momento en el que se votará el texto en el Parlamento Europeo, no habrá posibilidad de consultar artículos en la Wikipedia, sumándose así #WikipediaSeApaga al movimiento de #SalvemosInternet para intentar evitar la aprobación definitiva de esta ley que podría acabar con Internet tal y como lo conocemos.

ACTUALIZACIÓN 15:43: Actualizamos la noticia para comentar que, al contrario de lo que habían informado desde la propia Wikipedia, el portal ya está disponible para todos los usuarios.

ACTUALIZACIÓN 16:33: Parece que la Wikipedia ha vuelto a cerrar en España y ya no se puede acceder de nuevo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Unión Europea Wikipedia
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Wikipedia ha cerrado hoy en protesta por la nueva Ley del Copyright de la UE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner