Activar el HDR reduce un 10% el rendimiento en gráficas NVIDIA y 2% en AMD

por Antonio Delgado 23/07/2018 ...

Poco a poco el HDR se va convirtiendo en una tecnología muy relevante en el mercado del entretenimiento digital, no solo en contenidos multimedia como películas y series sino también en juegos de ordenador.

En el mercado hay ya varios monitores con soporte para esta tecnología y también las dos principales compañías de chips gráficos, AMD y NVIDIA, ofrecen en la mayoría de sus productos soporte para HDR en juegos y vídeos.

En Computerbase.de se han propuesto probar las diferencias de rendimiento a la hora de activar o desactivar HDR en juegos. En concreto han probado 12 juegos con una AMD Radeon RX Vega 64 y su equivalente en NVIDIA, la GeForce GTX 1080 y los resultados han mostrado una clara desventaja en las propuesta de NVIDIA.

De media, la GeForce GTX 1080 pierde un 10% de rendimiento, por lo que tendremos que tener en cuento este descenso de los FPS si tenemos pensado jugar con HDR a altas resoluciones. Por otra parte, la Radeon RX Vega 64 también sufre de cierta penalización de rendimiento al activar HDR, aunque en este caso hablamos de un impacto 5 veces menor que en el caso de NVIDIA, perdiendo tan solo un 2% de rendimiento.

Hay casos, como el del Destiny 2, donde NVIDIA pierde hasta un 20% de rendimiento al activar el HDR respecto del modo SDR, aunque a nivel de FPS está muy cerca de la RX Vega 64. finales


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Activar el HDR reduce un 10% el rendimiento en gráficas NVIDIA y 2% en AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?