Activar el HDR reduce un 10% el rendimiento en gráficas NVIDIA y 2% en AMD

por Antonio Delgado 1

Poco a poco el HDR se va convirtiendo en una tecnología muy relevante en el mercado del entretenimiento digital, no solo en contenidos multimedia como películas y series sino también en juegos de ordenador.

En el mercado hay ya varios monitores con soporte para esta tecnología y también las dos principales compañías de chips gráficos, AMD y NVIDIA, ofrecen en la mayoría de sus productos soporte para HDR en juegos y vídeos.

En Computerbase.de se han propuesto probar las diferencias de rendimiento a la hora de activar o desactivar HDR en juegos. En concreto han probado 12 juegos con una AMD Radeon RX Vega 64 y su equivalente en NVIDIA, la GeForce GTX 1080 y los resultados han mostrado una clara desventaja en las propuesta de NVIDIA.

Geeknetic Activar el HDR reduce un 10% el rendimiento en gráficas NVIDIA y 2% en AMD 1

De media, la GeForce GTX 1080 pierde un 10% de rendimiento, por lo que tendremos que tener en cuento este descenso de los FPS si tenemos pensado jugar con HDR a altas resoluciones. Por otra parte, la Radeon RX Vega 64 también sufre de cierta penalización de rendimiento al activar HDR, aunque en este caso hablamos de un impacto 5 veces menor que en el caso de NVIDIA, perdiendo tan solo un 2% de rendimiento.

Hay casos, como el del Destiny 2, donde NVIDIA pierde hasta un 20% de rendimiento al activar el HDR respecto del modo SDR, aunque a nivel de FPS está muy cerca de la RX Vega 64. finales

Geeknetic Activar el HDR reduce un 10% el rendimiento en gráficas NVIDIA y 2% en AMD 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Activar el HDR reduce un 10% el rendimiento en gráficas NVIDIA y 2% en AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner