Las próximas GeForce podrían llamarse GTX 2080 y GTX 2070 y ser de arquitectura Ampere

por Jordi Bercial 2

Uno de los mayores misterios que rodean a NVIDIA es, ni más ni menos, cómo se llamarán las nuevas tarjetas gráficas de próxima generación. O mejor dicho, cualquier detalle sobre ellas, pues el secretismo que las rodea es absoluto, aunque hoy podemos arrojar algo de luz sobre ellas.

Geeknetic Las próximas GeForce podrían llamarse GTX 2080 y GTX 2070 y ser de arquitectura Ampere 1

Ampere será la arquitectura elegida para esta nueva generación de tarjetas gráficas, cuyos núcleos estarán basados en el GA104. Desconocemos por completo si se trata de una arquitectura completamente nueva o es una optimización de Pascal, pero el caso es que existe por fin un consenso sobre qué arquitectura vendrá en la nueva generación, pues también se especulaba con Turing como posible candidato.

Además, tenemos también el nombre de las nuevas tarjetas gráficas, que salvo cambios de última hora, se han decantado por la denominación perteneciente a la Serie 20. Por tanto, nos dejan con dos tarjetas gráficas y dos variantes del mismo núcleo gráfico, que podemos ver a continuación.

Geeknetic Las próximas GeForce podrían llamarse GTX 2080 y GTX 2070 y ser de arquitectura Ampere 2

Como podéis ver, es muy fácil deducir que el núcleo GA104 le corresponderá a la NVIDIA GeForce GTX 2080, mientras que el núcleo GA104-400 será el que alimente a la NVIDIA GeForce GTX 2070. Se desconocen pistas del resto de modelos, así como de las nomenclaturas acabadas en 5 que se han rumoreado, mientras que la nomenclatura de estas GTX 2070 y 2080 podría ser un placeholder, por lo que habrá que tomar esta información como un rumor en vistas del próximo evento que prepara NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las próximas GeForce podrían llamarse GTX 2080 y GTX 2070 y ser de arquitectura Ampere ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner