Aparece en fotos el PCB de la próxima GeForce GTX de alta gama de NVIDIA

por Jordi Bercial 1

Hoy es dia de revelar secretos, y si hace apenas unas horas averiguábamos el que probablemente será el nombre y arquitectura finales de la NVIDIA GeForce GTX, ahora nos encontramos con el PCB donde dicho silicio irá soldado, y nos encontramos con ciertos cambios bastante interesantes.

Geeknetic Aparece en fotos el PCB de la próxima GeForce GTX de alta gama de NVIDIA 1

Una de las primeras cosas que podemos notar es el extremadamente largo conector del que habitualmente sería el conector SLI. Parece ser que esta sería la primera tarjeta gráfica de escritorio en contar con el bus NVLink para la comunicación entre dos tarjetas gráficas de la compañía. Esto significará que, si bien NVIDIA había desechado el soporte SLI para más de dos tarjetas gráficas, realmente necesitan más ancho de banda entre las dos tarjetas gráficas, probablemente para funciones extra como HDR, altas frecuencias de refresco superiores a los 144Hz e, incluso, para el simple soporte de altísimas resoluciones como 8K.

Por otro lado, también podemos observar que la tarjeta se alimenta de un conector de 8+6 pines, por lo que a priori podría parecer que el consumo ha aumentado. Si bien podría ser eso, también podría indicar que Ampere tenga suficiente potencial de overclock para habilitar una mayor entrada de corriente a la tarjeta, solo por si acaso, pues lo normal es que una generación más moderna consuma menos que la anterior.

Geeknetic Aparece en fotos el PCB de la próxima GeForce GTX de alta gama de NVIDIA 2

También podemos observar un generoso sistema de alimentación de 10+2 fases que darán vida a esta nueva tarjeta gráfica y a sus 8 chips de memoria, que conectados a un bus de 256 bits con una capacidad desconocida, darán vida a las mútiples salidas de video que se pueden observar en la placa, que podrán ser variadas en número entre DisplayPort y HDMI según las necesidades.

Una cosa está muy clara, y es que falta muy poco para ver las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, teniendo en cuenta que tenemos el nombre, el PCB, y la arquitectura, tras todo el secretismo que ha rodeado al desarrollo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece en fotos el PCB de la próxima GeForce GTX de alta gama de NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner