Google añade un mensaje de alerta en las búsquedas de Fortnite en la Play Store

por Jordi Bercial 1

Como ya comentamos en esta nota, Fortnite no podrá ser descargado en la Play Store, lo cual hará que Google pierda una cantidad estimada de unos 300 millones de Euros al no poder quedarse con el 30% del beneficio que dé el juego debido a que Epic Games ha decidido distribuirlo por su cuenta.

En aquella nota hacíamos mención a los problemas de seguridad que esto iba a entrañar, pues la efectivamente la Play Store se ha llenado de clones de Fortnite, que en el mejor de los casos son solamente una copia mal hecha del juego.

Geeknetic Google añade un mensaje de alerta en las búsquedas de Fortnite en la Play Store 1

Google ha tomado cartas en el asunto, y ha añadido un curioso mensaje en la parte superior de las búsquedas relacionadas con Fortnite, además de borrar todas y cada una de las copias falsas sospechosas del juego de Epic Games. El escueto mensaje, que además cuenta con el nombre del juego mal escrito, simplemente indica que el juego no está disponible en la Play Store, y no da ninguna explicación o instrucción para descargar el juego, como es lógico.

Habrá que esperar a ver si Epic Games termina cambiando de opinión y permite la descarga del juego desde la Play Store, aunque para ello Google debería dar su brazo a torcer en cuanto al porcentaje de ingresos que se quedaría con las descargas de Fortnite, cosa que de hacerse real, al resto de desarrolladores no le haría ninguna gracia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Google Epic Games Fortnite
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google añade un mensaje de alerta en las búsquedas de Fortnite en la Play Store ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner