Logitech presume de ergonomía en su ratón MX Vertical con inclinación de 57 grados

por Antonio Delgado 1

Posiblemente la gran mayoría de los que nos estáis leyendo ahora mismo tengáis a vuestro lado un ratón con un diseño base bastante común, para apoyar la palma del la mano o los dedos en el de la manera más común. No en vano la gran mayoría de ratones que se venden en el mercado utiliza esa forma convencional.

No obstante, existen algunos modelos con formas más o menos llamativas orientados a ofrecer una ergonomía superior, sobre todo para aquellos que pasan largas sesiones de trabajo delante del ordenador. Suelen ser ratones que no se agarran de la manera normal con inclinaciones más pronunciadas.

Logitech es una de esas compañías que cuenta en su haber con varias líneas de ratones ergonómicos y su última creación es, según la propia compañía, su ratón ergonómico más avanzado.

Geeknetic Logitech presume de ergonomía en su ratón MX Vertical con inclinación de 57 grados 1

Bajo el nombre de Logitech MX Vertical  tenemos un modelo que busca que nuestra mano se sitúe en una posición más natural, como ellos dicen "en posición de apretón de manos", gracias a una inclinación de 57 grados respecto de la vertical para reducir la tensión muscular en un 10% respecto de ratones convencionales.

A parte de esta posición, los dos botones principales (clic derecho e izquierdo) se sitúan en la posición convencional, aunque algo ladeados por esos 57º de desviación. El MX Vertical aprovecha la zona más elevada, que corresponde al pulgar, para situar varios botones adicionales.

Todo ello basado en un sensor óptico configurable de 4.000 DPIs y un sistema de baterías recargables con 4 meses de autonomía con una sola carga.

El Logitech MX Vertical llegará en septiembre al mercado por un precio que rondará los 100 Euros..

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ratones Logitech Sensor optico
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Logitech presume de ergonomía en su ratón MX Vertical con inclinación de 57 grados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner