Samsung lanza los CJG5, dos monitores gaming curvados con 144 Hz pero sin FreeSync ni G-Sync

por Pablo López 22/08/2018 ... Gamescom 2018

Samsung ha aprovechado la ocasión de estar presente la Gamescom 2018 para lanzar un monitor gaming curvado, el Samsung CJG5. Esta pantalla viene en dos variantes según su tamaño, o bien de 27 o 32 pulgadas de diagonal.

Tanto una como otra disfrutan de una curvatura 1800R en su panel VA de resolución WQHD, o lo que es lo mismo, 2560 x 1440 en formato 16:9. El panel alcanza una luminosidad máxima de 300 cd/m2 y tiene un tiempo de respuesta de gris a gris de 4 ms, algo más elevado de lo que estamos acostumbrados a ver en paneles TN, pero menos que los IPS por lo general. La frecuencia de actualización del panel se sitúa en 144 Hz, seguramente pudiéndose establecen en otras cantidades pero sin ajustarse a la frecuencia de salida de imágenes de la gráfica.

En caso de elegir la versión de 27", el nombre sería Samsung C27JG5 y, en caso contrario, la de 32" recibe el nombre de Samsung C32JG5. En ambos modelos se mantiene una línea de diseño casi sin marcos lo que estiliza el monitor. Samsung no ha dicho nada al respecto, pero este monitor se anuncia sin FreeSync o G-Sync, por lo que podemos esperar que al menos permita elegir entre distintos niveles de Hz, aunque no sean ajustables.

Como conexiones encontramos 1 HDM 2.0, otro HDM 1.4, un DisplayPort 1.2 y conexiones jack para auriculares.  En cuanto al precio, la compañía no ha dicho nada al respecto de sus nuevos Samsung CJG5, pero esperamos verlos en breve en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Monitores Samsung Panel Curvado 144Hz
Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza los CJG5, dos monitores gaming curvados con 144 Hz pero sin FreeSync ni G-Sync ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?