2K insta a sus usuarios a que se quejen a sus gobernantes por el baneo a las cajas de loot

2K insta a sus usuarios a que se quejen a sus gobernantes por el baneo a las cajas de loot

por Antonio Delgado 2

En los últimos meses una de las polémicas que más ha afectado al mundo de los videojuegos son las llamadas Loot Boxes o cajas sorpresa. Se trata de una manera de "premiar" a los jugadores de un juego con nuevas armas, objetos, logros o  dinero virtual que suelen llevar asociadas ciertas probabilidades a la hora de que nos toquen mejores o peores cosas.

El gran parecido de este sistema con los mecanismos de los juegos de azar ha propiciado que las autoridades de varios países tomen cartas en el asunto y prohíban este tipo de prácticas en los juegos para proteger a niños y mayores de los riesgos que puede llegar a tener que se desarrollen patologías como la ludopatía.

Geeknetic 2K insta a sus usuarios a que se quejen a sus gobernantes por el baneo a las cajas de loot 1

Uno de los países más duros con este sistema ha sido Bélgica, donde las autoridades, a través de la Comisión del Juego Belga, han prohibido directamente las cajas de loot. Juegos como CS:2 se han visto obligados a eliminar ese sistema de recompensas de sus juegos y otros juegos como los NBA también se vio afectado.

2K, la desarrolladora del NBA asegura que están haciendo todo lo posible para modificar el juego para cumplir con esa normativa, pero también declaran que no están de acuerdo con esa política de prohibición de los elementos de azar en sus juegos y no se les ha ocurrido otra cosa que lanzar un comunicado donde instan a sus usuarios y fans a que envíen cartas de protesta a sus representantes locales para que vuelvan a permitir integrar un sistema de premios basado en loot boxes.

Y tu ¿Eres partidario de permitir este tipo de recompensas o consideras que se parece más a los premios de una máquina tragaperras?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos 2K Games
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 2K insta a sus usuarios a que se quejen a sus gobernantes por el baneo a las cajas de loot ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner