Las NVIDIA RTX disminuyen un 11% el rendimiento por euro con respecto a las GTX según la última filtración

por Mikel Aguirre 18/09/2018 6

Según hemos podido ver en Reddit y por los datos de benchmarks que se filtraron en Videocardsz, esta nueva generación de chips gráficos de la compañía no resulta especialmente amigable para nuestros bolsillos ya que el incremento en precio no se ve reflejado en el incremento en rendimiento.

Antes de nada, tenemos que coger estos datos con pinzas a falta de las reviews finales, ya que por el momento la única información certera es la información de arquitectura de las NVIDIA RTX. En cualquier caso y partiendo de estos datos, hay quien se ha tomado la molestia en comparar los incrementos de FPS medio de los distintos juegos cuyos datos de rendimiento para las RTX fueron filtrados con respecto a los datos de las GTX Pascal. Lo mismo han hecho al comparar la diferencia de precio en Estados Unidos entre unas y otras.

Lo que muestra sus datos es que, al menos en Estados Unidos, el incremento en precio es de aproximadamente un 78% mientras que el incremento en la media de FPS es de un 42%. Es decir, aproximadamente un 20% menos de rendimiento por cada euro gastado.

Hagamos lo mismo pero ahora en Euros. Vamos a coger los precios más bajos que hay en PC Componentes ahora mismo para las GTX 1080, GTX 1080 Ti, RTX 2080 y RTX 2080 Ti, sin olvidar que las últimas dos solo están disponibles para reserva por el momento. Comentar que hemos obviado las de formato pequeño para hacer la comparación más justa. Y obtenemos los siguientes datos:

La diferencia de precio en nuestro país no es tan grande como en Estados Unidos, pero seguimos estando ante un 11% menos de rendimiento por Euro gastado, de ser los datos de FPS reales.

Los datos nos revelan no obstante algo interesante, y es que si comparamos la GTX 1080Ti contra la RTX 2080 (no Ti), en este caso sí que tenemos un mayor rendimiento por precio, y valdría más la pena comprar una RTX 2080 en lugar de una GTX 1080Ti.

Varias cosas a tener en cuenta son que aunque sí que habíamos visto saltos de rendimiento importantes de generación a generación con anterioridad, nunca habíamos visto un salto de precio como los que estamos viendo.

Otra cuestión importante es que estos juegos en los que se basan estos datos no son nuevos y por tanto no tienen los nuevos sistemas de sombreado de NVIDIA, ni el nuevo DLSS y por supuesto tampoco tienen las nuevas técnicas de RayTracing sobre Microsoft DXR de las que van a presumir algunos juegos a partir de ahora. Resulta obvio que NVIDIA se “excusa” en el RayTracing y en el DLSS para justificar la diferencia de precio.

El problema es que ni las reviews que saldrán en breve, ni las semanas venideras van a ser suficientes para saber con certeza si este RayTracing híbrido que propone NVIDIA va a despegar realmente y va a hacer que lo queramos ver en nuestro ordenador. Lo único que podemos tener claro, en base a los datos filtrados, es que la compra de las RTX única y exclusivamente por aumentar rendimiento en juegos que usan la rasterización tradicional, puede no resultar especialmente coherente y rentable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA RTX disminuyen un 11% el rendimiento por euro con respecto a las GTX según la última filtración ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?