Sigue siendo gratis actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y 8

por Mikel Aguirre 8

Cuando Windows 10 vio la luz, desde el primer momento acogimos con buenos ojos el hecho de que nos permitieran actualizar al nuevo sistema operativo desde Windows 7 y Windows 8 sin pagar un solo euro por ello.

De hecho, para fomentar la actualización a Windows 10 Microsoft lanzó el programa llamado GWX (Get Windows 10), que era un programa de migración a Windows 10 que llegaba a través de las actualizaciones automáticas de Windows 7 y 8 e insistía constantemente para que hiciéramos la migración. Dicho programa, tras pulsar un par de botones gestionaba la actualización y migración a Windows 10 para facilitarnos el proceso y hacerlo lo más sencillo y rápido posible.

Geeknetic Sigue siendo gratis actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y 8 1

Esto ha permitido, junto a la venta de nuevos PCs y portátiles con Windows 10 preinstalado, que Windows 10 se convierta en la versión del sistema operativo más utilizado desde finales de 2017.

Sin embargo, en el momento del lanzamiento de Windows 10 y tras confirmar que permitirían la actualización gratuita al nuevo sistema operativo, Microsoft también dejó claro que sería posible hacerlo de forma gratuita solo durante el primer año.

De hecho, Microsoft especifica en su sitio web que el programa GWX finalizó el 29 de Julio del 2016. Efectivamente todos aquellos que no quisieron o no pudieron actualizar antes de dicha fecha, ya no disponen del mensaje constante incitándoles a actualizar. Además, la web de Microsoft indica que si queremos actualizar a Windows 10 tenemos que comprar una licencia.

Pues bien, tanto si los ingenieros de Microsoft se han dejado los servidores de activación de Windows sin desactivar, como si es de forma deliberada, sigue pudiendo ser posible actualizar a Windows 10 de forma gratuita y con una licencia legal y válida.

El ya inactivo programa GWX no era la única forma de actualizar a Windows 10. También podía y sigue pudiendo hacerse con la herramienta de descarga e instalación de Windows 10 que mencionamos en esta guía de instalación de Windows 10 y que sigue funcionando a día de hoy. No solo funciona la descarga y actualización a Windows 10 sino que sigue activando la licencia, siempre y cuando nuestro Windows 7 o Windows 8 tuviera una licencia activada y legal.

Hemos hecho la prueba con 2 equipos viejos que disponían de licencias de Windows 7 y Windows 8, y para nuestra sorpresa Windows 10 se ha activado sin problema, sin ningún tipo de aviso, ni sin pedirnos que completemos transacción alguna, tal y como podemos ver en la siguiente captura de pantalla:

Geeknetic Sigue siendo gratis actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y 8 2

Mucha gente prefiere no actualizar a Windows 10 de inmediato por los posibles problemas de drivers o problemas de estabilidad. No obstante, ya han pasado 3 años desde su lanzamiento, y tanto drivers como sistema operativo se encuentran en un punto de estabilidad y funcionamiento que hace que valga la pena la migración junto al resto de sus características. Si todavía dispones de Windows 7 o Windows 8 y te estás planteando migrar a Windows 10 te animamos a que lo hagas usando la guía que te citamos en los párrafos anteriores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Sigue siendo gratis actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y 8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner