El monitor LG 32UK550-B promete FreeSync y resolución 4K con "soporte" HDR10

por Antonio Delgado 01/10/2018 ...

LG ha anunciado su monitor LG 32UK550-B de 32 pulgadas y resolución 4K/UHD de 3840 x 2160 píxeles destinado a todo tipo de públicos, desde aquellos que buscan un monitor para juegos hasta los que necesitan una pantalla para multimedia o trabajo.

Basado en un panel de tipo VA, este modelo promete una cobertura del 95% de la gama de color DCI-P3 junto a un tiempo de respuesta de 4 milisegundos de gris a gris en modo automático. Todo ello acompañado de una frecuencia de actualización de 60 Hz, nada fuera de lo normal, pero con soporte para la tecnología AMD Freesync que permite variar esta frecuencia para adaptarla a la tasa de FPS que genere la gráfica para evitar el tearing y otros problemas.

El contraste de este panel a nivel nominal es de 3.000:1 y tiene unos ángulos de visión de 178º tanto en vertical como en horizontal.

A pesar de anunciar HDR10, su brillo máximo queda lejos de poder mostrar contenidos HDR

En el titular decimos que promete HDR10 porque realmente el LG soporta señal de vídeo en ese formato, sin embargo ya estamos más que acostumbrados a que los fabricantes intenten despistar a los consumidores anunciando soporte teórico para contenidos HDR aunque luego el monitor no sea capaz de mostrarlos correctamente. Y es que con un brillo máximo de 300 cd/m²  nos quedamos muy lejos de los 1000 cd/m² que se suelen exigir para certificar compatibilidad total con este formato, por lo que no deberíamos adquirir este monitor si nuestras pretensiones van hacia una visualización HDR de calidad.

El monitor LG 32UK550-B incorpora dos entradas HDMI y una DisplayPort, además de salida de audio minijack y su precio rondará los 500 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Monitores LG 4K AMD FreeSync HDR
Comentarios y opiniones sobre: El monitor LG 32UK550-B promete FreeSync y resolución 4K con "soporte" HDR10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?