Google+ dirá adiós tras una filtración de datos de 500.000 usuarios

por Antonio Delgado 09/10/2018 3

Google Plus o Google+ fue el ambicioso proyecto del gigante de las búsquedas para hacerse un hueco en el competitivo mercado de las redes sociales. Con Facebook dominando desde hace años el sector, Google quiso ofrecer algo nuevo con un sistema inicial basado en "Círculos" o grupos de contactos donde el usuario podía controlar de manera sencilla con quién quería compartir cada contenido.

Sin embargo, tras la curiosidad de su lanzamiento, Google+ nunca consiguió ganarse el favor de gran parte de los usuarios de rede sociales y las estrategias que intentó a la desesperada Google más que ayudar terminaron por condenarla. Aún quedan restos de las quejas de los usuarios por aquella polémica decisión de obligar a todo aquel que tuviera una cuenta de Youtube a crearse un perfil en Google+, o la integración (y posterior eliminación) del servicio de fotos de la compañía en esa "capa social".

Aún así, desde 2011 Google+ había permanecido en activo y tenía un pequeño nicho de usuarios fieles a la plataforma y, aunque varias de las decisiones de Google en los últimos años indicaban que no duraría demasiado, ha aguantado hasta ahora.

Una filtración de datos de más de 500.000 usuarios ha acelerado la inevitable caída de Google+

Sin embargo, parece que la red social de Google no ha podido aguantar su último problema, y es que la compañía del buscador ha ocultado durante al menos 3 años un problema de seguridad que dejó expuestos los datos de más de 500.000 usuarios a aplicaciones de terceros (unas 440 aplicaciones en total)

Aunque Google asegura que nadie ha accedido de manera fraudulenta a esos datos, o al menos no tienen constancia de que eso haya ocurrido, el hecho de que la compañía haya decidido ocultarlo durante tanto tiempo para evitar que las autoridades los investigaran es una mancha bastante grande en su expediente.

El cierre de Google+ no será inmediato y se realizará de forma progresiva en los próximos 10 meses. La fecha del cierre final será agosto del 2019, momento en el que ningún usuario podrá acceder al servicio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Google Redes Sociales
Comentarios y opiniones sobre: Google+ dirá adiós tras una filtración de datos de 500.000 usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?