EVGA promete un precio por debajo de los 1.000 Dólares para su RTX 2080 Ti Black Edition

por Antonio Delgado 30/10/2018 1

Con el lanzamiento de las RTX 2080 Ti NVIDIA decidió terminar con el rango de precios en el que se solían mover sus tarjetas de gama alta para endosar unos precios que actualmente no podemos ver por debajo de los 1.200 Euros incluso en modelos personalizados qeu deberían ser más baratos que la Founders Edition.

El precio recomendado en EEUU era de 999 Dólares, pero, igualmente, es difícil encontrar modelos de la RTX 2080 Ti que bajen de los 1.100-1.200 Dólares a día de hoy, haciendo que estas tarjetas tengan una relación de precio/rendimiento bastante pésima, de hasta un 20% menos que las 1080 Ti en su día.

Por eso resulta cuanto menos curioso que EVGA haya anunciado su GeForce RTX 2080 Ti Black Edition Gaming por un precio de lanzamiento de 999 Dólares, y no hablamos de precio recomendado ni estimación, sino que es el precio al que aparece listado este modelo en su web y por el que, si no hay sorpresa de última hora, lo venderán en su tienda online.

La compañía, para evitar especulaciones con este modelo, no permitirá la venta de más de una unidad de esta tarjeta por usuario.

En cuanto a sus especificaciones, se trata de un modelo con un sistema de refrigeración iCX2 de doble ventilador que refrigerará a la GPU Turing funcionando a 1.545 MHz de velocidad de boost con sus 11 GB de memoria GDDR6 funcionando a 14.000 MHz.

Por el momento no está todavía a la venta pero no debería tardar, al menos en la web estadounidense. La tienda online Europea todavía no tiene este modelo en su catálogo y el modelo más "barato" de 2080 Ti cuesta 1.249,99 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA promete un precio por debajo de los 1.000 Dólares para su RTX 2080 Ti Black Edition ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?