Un problema en los servidores de Microsoft hace que los equipos con Windows 10 Pro pierdan el estado de activación

por Jordi Bercial 08/11/2018 ...

Varios usuarios propietarios de equipos con Windows 10 Pro instalado han visto hoy como sus equipos les notificaban que el estado de activación del sistema era erróneo, con lo que Windows pedía que se instalase Windows 10 Home en su lugar dado que la licencia para Pro no funcionaba.

Por supuesto, esto ha pillado por sorpresa a dichos usuarios, que por lo general llevan años con la misma licencia heredada de una actualización desde Windows 7 u 8.1 a Windows 10, o incluso usuarios que obtuvieron su licencia a través del programa Insider, por lo que aquellos usuarios que hacen uso de un equipo con Windows 10 Pro preinstalado no se han encontrado por ahora con este problema.

Tras varias quejas y consultas de usuarios tanto en Reddit como en los foros de Microsoft, se ha detectado un problema en los servidores de activación de Microsoft que ha provocado que los sistemas operativos perdiesen sus estados de activación, y confirman que el problema estará solucionado en dos días como muy tarde, por lo que nadie debe reinstalar el sistema operativo ni comprar una nueva clave de activación dado que este problema se solucionará por si solo cuando los servidores estén funcionando de nuevo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Un problema en los servidores de Microsoft hace que los equipos con Windows 10 Pro pierdan el estado de activación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?