NVIDIA anuncia las Quadro RTX 4000 con 8 GB GDDR6 y un solo slot de grosor

por Pablo López 1

Llegan unas nuevas NVIDIA Quadro para ocupar el hueco de mercado que faltaba por cubrir, el de la gama media profesional.

Un mes antes del lanzamiento de las NVIDIA RTX 20, la compañía lanzó las poderosas Quadro RTX 8000, unas gráficas basadas en la nueva arquitectura Turing que dejaban en mantillas al resto. Unas dos semanas después del lanzamiento de las RTX 20, NVIDIA anunciaba Quadro RTX 6000 y RTX 5000, terminando así de cubrir la gama alta y media-alta. Ahora toca cumplir con quienes no necesitan de tanta potencia o bien no pueden permitirse desembolsar las grandes cantidades que cuestan los modelos más altos.

Geeknetic NVIDIA anuncia las Quadro RTX 4000 con 8 GB GDDR6 y un solo slot de grosor 1

Las NVIDIA Quadro RTX 4000 llega con 8 GB de memoria GDDR6 que significan una mejora del 40% en ancho de banda respecto a las P4000. Son en total 36 RT Cores los que las conforman para calcular iluminaciones avanzadas (reflexión, refracción y sombras), junto con 288 Turing Tensor Cores con 57 TFlops de rendimiento en deep learning. Los 2304 CUDA Cores y los 6 Giga Rays por segundo son otras de sus características. Las Quadro RTX 4000 alcanzan un mayor rendimiento en realidad virtual para cumplir con la demanda actual y mantienen soporte por hardware para VirtualLink. El consumo no sobrepasa los 160 W y su formato no excede el grosor de un solo slot PCIe.

Geeknetic NVIDIA anuncia las Quadro RTX 4000 con 8 GB GDDR6 y un solo slot de grosor 2

Este nuevo modelo estará disponible desde primeros de diciembre en la web de NVIDIA y en vendedores autorizados, por un precio que se espera se sitúe en $900.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA anuncia las Quadro RTX 4000 con 8 GB GDDR6 y un solo slot de grosor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner