Las NVIDIA Quadro RTX llegan con arquitectura Turing preparadas para Ray-Tracing

por Pablo López 1 SIGGRAPH 2018

Ayer NVIDIA anunciaba la nueva arquitectura que dará vida a todo tipo de tarjetas gráficas del fabricante, desde las soluciones más asequibles destinadas para ejecutar unas simples operaciones hasta las más potentes y complejas como es este caso, para ejecutar aplicaciones que requieren del más alto rendimiento.

La arquitectura NVIDIA Turing, como vimos ayer, habilita numerosas funciones y es capaz de duplicar el ancho de banda respecto a Pascal, la arquitectura anterior, ofreciendo así hasta 672 GB/s. Además, esta nueva arquitectura se centra en Ray Tracing, siendo posible ejecutar aplicaciones basadas en ello con una soltura muy superior a Pascal. NVIDIA ya ha pensado en las soluciones profesionales, sus tarjetas gráficas Quadro, y ya ha anunciado la lista de las nuevas Quadro basadas en Turing que vendrán con el esperado soporte Ray Tracing.

Geeknetic Las NVIDIA Quadro RTX llegan con arquitectura Turing preparadas para Ray-Tracing 1

Las nuevas NVIDIA Quadro RTX incorporan una lista de mejoras bastante interesantes. Para empezar, se añaden núcleos RT diseñados para afinar las sombras, reflejos e iluminación, se habilitan también Tensor Cores para acelerar procesos de Deep Learning destinados al procesamiento IA. La cifra de operaciones por segundo, tanto en coma flotante como enteras, asciende hasta los 16 trillones en paralelo. Los chips de memoria de estas tarjetas son fabricados por Samsung, bajo un proceso de 10 nm y alcanzando 16Gb por chip de memoria GDDR6.

Las nuevas gráficas profesionales son las NVIDIA Quadro RTX 8000, RTX 6000 y RTX 5000. La primera de ellas incorpora 48 GB VRAM y hasta 96 GB por NVLink, 4608 CUDA Cores y 576 Tensor Cores, así como una capacidad de 10 GigaRays por segundo para Ray Tracing. La segunda, la RTX 6000 baja su memoria hasta los 24 GB (48 GB con NVLink) y mantiene todas las especificaciones de su hermana mayor ya descrita. Por último, la más asequible es la RTX 5000 e incorpora 16 GB (hasta 32 GB con NVLink), mantiene 3072 CUDA Cores y 384 Tensor Cores, así como reduce su capacidad para Ray Tracing hasta 6 GigaRays por segundo.

Geeknetic Las NVIDIA Quadro RTX llegan con arquitectura Turing preparadas para Ray-Tracing 2

Los precios de estas nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX con arquitectura Turing serán de $10000, $6300 y $2300 para las RTX 8000, RTX 6000 y RTX 5000, respectivamente. Estarán disponibles durante el último trimestre de este año 2018.

Actualizado: Ya conocemos la mayoría de detalles, haz clic aqui: NVIDIA anucia las RTX 2080Ti, RTX 2080 y RTX 2070.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA Quadro RTX llegan con arquitectura Turing preparadas para Ray-Tracing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner