La NVIDIA RTX 2060 se deja ver en un benchmark con un 30% más de rendimiento que la GTX 1060

por Pablo López 3

Se ha dejado ver la supuesta NVIDIA RTX 2060 en un benchmark del Final Fantasy XV, arrojando un rendimiento entre la Vega 56 y la GTX 1070.

Decimos "supuesta" porque NVIDIA no ha confirmado la existencia de dicho modelo, pero sí es cierto que han asegurado que habrá un modelo "mainstream" en sus gráficas para sobremesa con arquitectura Turing. Este modelo se espera como agua de mayo, ya que habilitaría el poseer una gráfica con Ray Tracing a un amplio abanico de usuarios. Actualmente, los precios de los modelos existentes se alejan bastante de lo que se puede considerar como habitual, por lo que un modelo de características inferiores como la NVIDIA RTX 2060 abre un mundo de posibilidades para quienes quieran cambiar de gráfica a la última generación.

Geeknetic La NVIDIA RTX 2060 se deja ver en un benchmark con un 30% más de rendimiento que la GTX 1060 1

Examinando el benchmark filtrado, este modelo se quedaría entre la AMD RX Vega 56 y la NVIDIA GTX 1070. La RTX 2060 sugiere un aumento del 30% en rendimiento respecto al mismo modelo de generación anterior, la GTX 1060, lo que hace pensar que será un modelo bastante demandado si el aumento de rendimiento es semejante en el resto de títulos. Aunque no sabemos nada del precio, podemos esperar que el lanzamiento se produzca antes de que acabe este año 2018 y que para inicios del 2019 esté ya disponible en tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX 2060 se deja ver en un benchmark con un 30% más de rendimiento que la GTX 1060 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner