La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, es arrestada por saltarse embargos comerciales de EEUU

por Pablo López 06/12/2018 2

La directora financiera (CFO) de Huawei ha sido hoy arrestada en Canadá por pasarse por alto el embargo que Estados Unidos tiene a países como Irán a causa del gobierno de Donald Trump.

Desde que el mencionado hombre subió al trono de EEUU hemos visto numerosos movimientos que, a fin de cuentas, perjudican al consumidor final. Hace unos meses veíamos cómo las tarjetas gráficas iban a subir de precio próximamente. De igual manera, el pasado mes de noviembre, Seasonic anunció una subida en los precios de sus fuentes de alimentación por los aranceles añadidos de EEUU. Pero lo que enlaza la noticia que ahora nos ocupa es la que salió a la luz en abril de este mismo año, por la cual el gobierno estadounidense comenzaba una investigación contra Huawei por pasar por alto las sanciones a Irán.

Es ahora cuando han arrestado a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, mientras estaba en Vancouver, Canadá. Según el departamento de Justicia de Canadá, el gobierno de Estados Unidos está tratando de extraditar a Meng. Sin embargo, no se han hecho públicos los informes del arresto, pero es de esperar que venga de cuando iniciaron la investigación contra Huawei a principios de año. Como decíamos, EEUU mantiene en embargo comercial a numerosos países, entre ellos Irán, y Huawei ya había sido acusada de suministrar componentes de telecomunicaciones que podrían utilizar para espiar a la población estadounidense desde el gobierno de china.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Seguridad Informática Huawei
Comentarios y opiniones sobre: La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, es arrestada por saltarse embargos comerciales de EEUU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?