LG lanza un nuevo monitor IPS con resolución QHD y Freesync junto a un diseño elegante

por Jordi Bercial 2

LG ha lanzado hoy un monitor que, si bien se clasifica a sí mismo como un monitor de gama de entrada, su diseño y características lo ponen más a un nivel de gama media, amén de su diagonal de 32 pulgadas y una cobertura del 72% del espacio de color NTSC.

Geeknetic LG lanza un nuevo monitor IPS con resolución QHD y Freesync junto a un diseño elegante 1

Estamos ante un monitor de 32 pulgadas con una resolución de 2560x1440 en su panel IPS, lo cual nos asegura una gran calidad en el color y muy buena definición para tareas que lo requieran, como sería la edición de fotografías o vídeo. Esto, junto a su panel de 8 bits + FRC le permite mostrar una mayor gama de colores que un panel de 8 bits estándar.

Esto no le impide ser un buen monitor para jugar de forma casual, pues pese a su tiempo de respuesta de 8ms, tiene una frecuencia de refresco de 75Hz y Freesync, que nos permite evitar el stuttering casi totalmente. Además, se introducen funciones gaming a parte del Freesync, como es el LG Dynamic Action Sync que se salta parte del procesamiento de imagen para reducir el input lag, así como el Black Stabilizer, una función que reduce el desenfoque de movimiento insertando una imagen en negro entre cada cuadro mostrado, o una mira flotante para los jugadores de FPS.

Geeknetic LG lanza un nuevo monitor IPS con resolución QHD y Freesync junto a un diseño elegante 2

Este monitor tampoco escatima en conectividad, pues incorpora un puerto DisplayPort, un puerto Mini DisplayPort, y dos puertos HDMI, así como un conector Jack de 3.5mm para auriculares. Hay que tener en cuenta que Freesync solo funcionará si conectamos el monitor mediante HDMI, por lo que si queremos conectarlo a otro puerto es posible que no podamos aprovecharnos de dicha función.

Geeknetic LG lanza un nuevo monitor IPS con resolución QHD y Freesync junto a un diseño elegante 3

El LG 32QK500-W llegará a un precio de unos 299 dólares, un precio bastante competitivo para un monitor de estas características, aunque no sabemos cuándo llegará al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores LG AMD FreeSync Panel IPS 1440p
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: LG lanza un nuevo monitor IPS con resolución QHD y Freesync junto a un diseño elegante ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner