La RTX 2060 llegará pronto al mercado según una filtración de material de marketing

por Jordi Bercial 17/12/2018 ...

Tras el lanzamiento de las gamas altas de las nuevas tarjetas gráficas Turing, con los modelos RTX 2080 Ti, 2080 y 2070, además del buque insignia RTX TITAN, se va aproximando la hora de contar con modelos en partes más bajas de la gama y con ellos precios más accesibles. Esto es lo que nos confirma esta nueva filtración, en la que podemos ver el material de marketing para las cajas de las nuevas tarjetas RTX 2060 de NVIDIA.

Por desgracia, no se ha filtrado nada más fuera de la cantidad de memoria, que serán 6GB de memoria GDDR6 a una velocidad desconocida, que como mínimo será de 12Gbps, aunque esperamos algo mejor reservando las memorias de menor velocidad para una posible 2050 Ti.

Sea como sea, en el mismo tweet vemos como para la segunda semana de enero se conocerá más información como podrían ser especificaciones completas, dado que por ahora no tenemos más datos de esta tarjeta que con gran seguridad, usará una versión recortada del chip Turing TU106. Dicho chip incorporará en su interior, según los últimos rumores, con 1920 núcleos CUDA, 240 Tensor Cores y 30 RT Cores con un consumo de 120W, y del cual recordemos ya hay resultados preliminares de rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La RTX 2060 llegará pronto al mercado según una filtración de material de marketing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?