IO Data anuncia sus monitores GigaCrysta: 240Hz, 0.6ms de respuesta y soporte HDR10 por menos de 400 dólares

por Jordi Bercial 21/12/2018 1

La compañía japonesa IO Data ha anunciado tres monitores con tiempos de respuesta inferiores a la milésima de segundo y hasta 240Hz de frecuencia de refresco en sus pantallas GigaCrysta de 24 pulgadas, los cuales proporcionarán una imagen extremadamente fluida a los jugadores que opten por un monitor de estas características.

En la gama GigaCrysta podemos encontrar tres variantes de estos monitores, cuyas diferencias se encuentran en la iluminación máxima de sus paneles, el tiempo de respuesta, y la frecuencia de refresco vertical, que cambia en pasos bastante agigantados. En la siguiente tabla encontramos las tres variantes:

Versión económica

Versión intermedia

Versión gama alta

Diagonal

24 pulgadas

Resolución

1920x1080 píxeles

Brillo

250cd/m2

350cd/m2

400cd/m2

Frecuencia de refresco

60 Hz

144Hz

240Hz

Tiempo de respuesta

0.8ms

0.7ms

0.6ms

Tecnología de panel

TN (Twisted Nematic)

Precio

142 Dólares

265 Dólares

380 Dólares

También se especifica que al menos el monitor tope de gama admite señal de entrada HDR10, y si bien esto puede ser cierto, desconocemos como puede comportarse esta tecnología en un panel TN de 240Hz, los cuales se caracterizan por una representación mediocre del color comparado con otras tecnologías como IPS.

Es posible que estos monitores no lleguen a suelo occidental, pero al montar paneles procedentes de un suministrador que suministre a otras marcas en vez de ser de fabricación propia, es muy posible que dentro de poco comencemos a ver más monitores con velocidades de refresco extremadamente altas y tiempos de respuesta inferiores al milisegundo, como ocurrió con los Acer KG1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Monitores HDR10+ 240 Hz IO Data
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: IO Data anuncia sus monitores GigaCrysta: 240Hz, 0.6ms de respuesta y soporte HDR10 por menos de 400 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?