Se filtra la posible NVIDIA RTX 2050 con 14 unidades de cómputo en Geekbench

por Pablo López 26/12/2018 ...

Esta sería la cuarta GPU NVIDIA RTX, asumiendo ya el hecho de que la RTX 2060 hará su aparición en las próximas semanas.

Si bien hace nada hablábamos de los 6 modelos distintos que parece NVIDIA ofrecerá a los ensambladores, ahora aparece un resultado de una misteriosa gráfica NVIDIA en Geekbench. Esta gráfica viene a contar con un casi un 50% de CU menos (Compute Units) que la RTX 2060 mostrada, la cual suma 30 unidades de cómputo en total. La filtración viene del benchmark Geekbench y de la mano de Tum Apisak, conocido usuario que ya ha protagonizado, con mayor o menor precisión, numerosas filtraciones. Ha encontrado en la base de datos de dicho benchmark un modelo no registrado de una gráfica NVIDIA no identificada con las mencionadas CU, una frecuencia máxima de 1.56 GHz y 4 GB de memoria de vídeo, sin saber si será GDDR5 o GDDR6.

De ser cierta esta información, estaríamos ante el chip TU107 que potenciaría a las NVIDIA RTX 2050. Aunque tampoco se tiene claro si este será su nombre, pues igual no cuentan con núcleos RT y, por lo tanto, no estarían en consonancia con la familia del Ray Tracing. Se llame NVIDIA RTX 2050 o NVIDIA GTX 1150, que es el otro nombre que se baraja, esta gráfica aterrizaría en la gama más baja y habilitará mejoras gráficas al sector más económico de tarjetas gráficas. También falta por ver si el chip TU107 filtrado representa también a la posible NVIDIA RTX 1050Ti, pues las 14 CU filtradas pueden pertenecer a un chip ya recortado frente al original.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra la posible NVIDIA RTX 2050 con 14 unidades de cómputo en Geekbench ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?