El motor gráfico Unity ya soporta DirectX12 en la Xbox One con múltiples mejoras de rendimiento

por Antonio Delgado 2

Desde hace unos años, con cada nueva generación de consolas que llega al mercado su parecido con el PC es cada vez más evidente hasta el punto que las actuales PlayStation 4 y Xbox One cuentan en su interior con procesadores x86 y gráficas con arquitecturas similares a las de PC (en ambos casos APUs de AMD).

Esto hace que, a nivel de desarrollo, los juegos puedan aprovecharse de una alta compatibilidad entre PC y consola al utilizar arquitecturas idénticas e incluso compatibilidad entre las API gráficas como puede ser DirectX en el caso de PC y Xbox One.

Geeknetic El motor gráfico Unity ya soporta DirectX12 en la Xbox One con múltiples mejoras de rendimiento 1

Uno de los motores gráficos más utilizados en múltiples plataformas en los últimos años ha sido Unity y ahora, la compañía detrás de este motor ha anunciado que Unity ya soporta DirectX 12.

Esta API, al igual que en sistemas PC, permite aprovechar de manera más directa los recursos de la GPU liberando a la CPU de múltiples llamadas, además de optimizar el uso de sistemas multinúcleo. En concreto, la compañía asegura que se pueden conseguir mejoras de rendimiento considerables y ponen el ejemplo de la escena de test Book of the Dead: Environment donde se consigue un 8% más de rendimiento a 1440p en una Xbox One X.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El motor gráfico Unity ya soporta DirectX12 en la Xbox One con múltiples mejoras de rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner