Microsoft retira el soporte para metadatos en Windows 7

por Jordi Bercial 28/01/2019 ...

En una inexplicable acción cuyo objetivo es que los usuarios de Windows 7 actualicen a Windows 10, Microsoft ha decidido retirar el soporte para metadatos a Windows Media Player en Windows 7, así como a Windows Media Center en todas sus versiones.

Esto provocará que dejemos de ver los metadatos de las canciones, esto es, título, autor, álbum, y cualquiera de los demás datos que puedan venir incrustados en un archivo de audio, que bien puede ser una canción de un disco de audio o algo generado por nosotros en el mismo equipo con programas como Audacity o FL Studio.

Si bien las canciones para las que ya estén descargados los metadatos no se verán afectadas, este problema se observará en canciones que se añadan posteriormente a esta actualización, como podría ser comprar un nuevo disco de música o crear nuevos archivos de sonido.

Vale la pena mencionar que esto no impide que podamos reproducir nuestra música en un equipo con Windows 7, pero puede afectar a aquellos usuarios que necesiten navegar en una librería extensa de música y no puedan ver tan siquiera el título de una canción sin ver el nombre de archivo, que en muchas ocasiones no es descriptivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft retira el soporte para metadatos en Windows 7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?