La AMD Radeon VII ya está con nosotros, os mostramos las primeras fotos

por Antonio Delgado 04/02/2019 10

Anunciada por sorpresa en el CES 2019 de principios del pasado mes de enero, la AMD Radeon VII será la propuesta de AMD para la actual generación de tarjetas gráficas de gama alta. Se trata de un modelo basado en la arquitectura Vega de AMD pero con un proceso de fabricación de 7 nanómetros y acompañada de nada más y nada menos que 16 GB de memoria HBM2 (de alto ancho de banda) con 1 TB/s.

Aprovechando que tenemos a esta gráfica en nuestro laboratorio pasando todo tipo de test para la extensa Review que preparamos, os dejamos con algunas fotos de la primera tarjeta gráfica doméstica del mercado fabricada a 7 nanómetros.

La AMD Radeon VII integra 60 unidades de cómputo a 1,8 GHz para ofrecer un total de 3.840 Stream Processors junto a los mencionados 16 GB HBM2 a una velocidad efectiva de 2.000 MHz.

ModeloProceso de fabricaciónStream ProcessorsUnidades de CómputoVelocidad GPUMemoriaVelocidad MemoriaAncho de banda memoriaConsumoSalidasPrecio
AMD Radeon VII7 nanómetros3.840601,4 GHz (1,8 GHz Boost)16 GB HBM21.000 MHz (2.000 MHz efectivos HBM2)1 TB/s300 W3x DisplayPort 1.4 //1x HDMI 2.0699 Dólares

Con un consumo máximo de 300W según pudimos ver en la web de Sapphire, la AMD Radeon VII utiliza dos conectores de 8 pines PCIe para su alimentación.

Podemos ver que AMD se ha decantado por un sistema de refrigeración de triple ventilador sobre una cámara de vapor en su modelo de referencia. Dichos ventiladores can sujetos sobre una carcasa metálica que deja ver en un lateral las letras que forman el logo de RADEON junto a un pequeño cubo transparente con la letra R. Estos dos elementos están iluminados por LEDs.

La parte trasera está cubierta por un backplate también metálico.

Las salidas de vídeo constan de tres puertos DisplayPort 1.4 junto a un HDMI 2.0b y sobre su rendimiento todavía no os podemos ofrecer detalles, pero Lia Su, la CEO de AMD, aseguró en su lanzamiento que se consiguen mejoras del 62% en OpenCL, 27% más en Blender y hasta un 35% de rendimiento extra en Battlefield V si la comparamos con la AMD Radeon RX Vega 64. De hecho, con estos datos todo parece indicar que su principal competidora será la RTX 2080.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon VII ya está con nosotros, os mostramos las primeras fotos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?