El parche de seguridad para Android de febrero está empezando a llegar a los Google Pixel

por Jordi Bercial 1

Pese a no ser aún día 5 de febrero, Google ha lanzado ya una actualización para el parche de febrero que se encarga de distintos aspectos de seguridad del sistema. En esta actualización se solucionan 15 vulnerabilidades del día 1 de febrero y 27 vulnerabilidades con fecha de mañana día 5 de febrero.

Estas vulnerabilidades oscilan en su gravedad entre alta y critica, siendo la más grave una que permitiría a un atacante ejecutar código de forma externa a través de un archivo específico, aunque Google asegura que no hay reportes de usuarios afectados por estas vulnerabilidades, por lo que podemos estar tranquilos.

Geeknetic El parche de seguridad para Android de febrero está empezando a llegar a los Google Pixel 1

Por otro lado, esta actualización no contiene mejoras específicas para dispositivos Pixel, así como tampoco parece traer mejoras al sistema operativo más allá de su seguridad, por lo que el resto de fabricantes no debería tener problema en traer pronto la actualización del parche de seguridad al resto de terminales del mundo.

Para más información tenemos el enlace del boletín de seguridad de febrero, donde se especifican todas las vulnerabilidades parcheadas y los componentes actualizados, además de proporcionar las imágenes de sistema para dispositivos que por cualquier motivo, no puedan recibir actualizaciones mediante OTA como sería haber aplicado root.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Android
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El parche de seguridad para Android de febrero está empezando a llegar a los Google Pixel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner