Windows 10 llega a la Raspberry Pi 3 a través de un instalador “Windows on ARM” no oficial

por Jordi Bercial 1

SI bien hace relativamente poco vimos cómo habían instalado Windows 10 ARM en un Nokia Lumia 950XL, hoy nos hacemos eco de un repositorio de GitHub en el que ponemos encontrar un instalador WoA (Windows on ARM) no oficial con el cual podemos instalar Windows 10 ARM en una Raspberry Pi 3, obteniendo así una experiencia más agradable para el usuario medio que con Windows 10 IoT.

Geeknetic Windows 10 llega a la Raspberry Pi 3 a través de un instalador “Windows on ARM” no oficial 1

En la página de GitHub vemos como todo se centra en la sencillez de uso e instalación, donde encontramos absolutamente todo el software necesario para hacer funcionar este paquete de instalación, y donde nosotros solo deberemos poner una Raspberry Pi 3 modelo B o B+ y una tarjeta MicroSD con la especificación A1 de velocidad como mínimo. También se recomienda que su tamaño sea de al menos 32GB.

Geeknetic Windows 10 llega a la Raspberry Pi 3 a través de un instalador “Windows on ARM” no oficial 2

Sin duda, no podemos esperar tener la misma experiencia que tendríamos por ejemplo en un equipo moderno de hoy en día con procesador de varios núcleos, tarjeta gráfica dedicada y una unidad SSD, pero es cierto que en los entornos correctos, puede ser de gran ayuda como sería en una oficina, una biblioteca, o en definitiva, cualquier tarea que no requiera de unos recursos excesivos o que obligatoriamente tenga que funcionar sobre Windows.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 llega a la Raspberry Pi 3 a través de un instalador “Windows on ARM” no oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner