Las iGPU Intel Gen 11 prometen un gran aumento de rendimiento según estas filtraciones

por Pablo López 26/02/2019 ...

Parece que las nuevas GPU integradas de Intel van a dar guerra a AMD, superando en ocasiones a las Vega 11 según las últimas filtraciones.

La arquitectura Sunny Cove de Intel promete un gran salto en rendimiento, ya que se pasa a un proceso de fabricación a 10 nm y mejoran notablemente las instrucciones por ciclo (IPC) de los procesadores, o al menos eso es lo que se espera. Hablábamos de esta arquitectura en diciembre del pasado año 2018, donde se mostraron las tecnologías que podemos esperar en ella, como funciones específicas para acelerar procesos que requieran de inteligencia artificial y criptografía.

Clic para ampliar

Parece que Intel lo va a dar todo en esta arquitectura y los procesadores estrenarán un potente diseño de iGPU que pondrá en aprietos a las Vega de AMD. Según la última filtración de rendimiento, las GPU Intel Gen 11 darán, ena numerosas ocasiones, un 100% más de rendimiento que las actuales. La filtración se basa en benchmarcks y juegos actuales, aunque desconocemos la configuración de los mismos. Además, comparando esta misteriosa iGPU con las Vega RX 10 y 11 de AMD, a la versión 10 le supera en todo, mientras que equipara a la Vega 11 en muchas ocasiones.

Clic para ampliar

Seguramente esta nueva GPU integrada tenga bastante en común con las próximas tarjetas gráficas dedicadas Intel, que recordemos se llaman Intel Xe y se esperan para 2020. De esta manera, el mercado común de tarjetas gráficas quedaría dividido en Intel y AMD para integradas y NVIDIA, AMD e Intel para dedicadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Las iGPU Intel Gen 11 prometen un gran aumento de rendimiento según estas filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?