Una nueva técnica de caché llegará a Chrome en 2020 para acelerar la carga de páginas web

por Jordi Bercial 2

En una época donde las páginas web están creciendo de forma constante hasta superar la cifra de los varios cientos de MB en memoria, hay ocasiones en las que recargar información repetida como serían videos o partes con JavaScript ralentiza la navegación hasta el punto de que Google ha decidido hacer funcionar la Back-Forward Cache (bfcache) en su navegador, función que Firefox y Safari ya implementan y que en la implementación por defecto de WebKit no funciona al ser incompatible con la arquitectura multiproceso de Chrome.

Esta nueva opción de bfcache hace capturas de la página completa, incluido el código en JavaScript, y permite llegar de nuevo a la página web tras dejarla en un estado de pausa en el que el contenido quedaría invariable y no sería necesario cargarlo de nuevo.

Geeknetic Una nueva técnica de caché llegará a Chrome en 2020 para acelerar la carga de páginas web 1

El principal problema reside en asegurar que el código de JavaScript se pausa realmente en vez de seguir funcionando de fondo, cosa que aumentaría drásticamente el consumo de recursos además de suponer un riesgo de seguridad, razón por la que no se espera que se implemente hasta 2020 en las versiones de consumo

Según Google, la bfcache en Google Chrome es capaz de aumentar el rendimiento hasta un 19 por ciento en su versión móvil, mientras que la mejora en PC se reduce a un 10 por ciento, todo esto a costa de un aumento en el consumo de memoria RAM que la compañía dice estar trabajando para reducir lo máximo posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Chrome
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una nueva técnica de caché llegará a Chrome en 2020 para acelerar la carga de páginas web ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner